lunes, 30 de julio de 2012

Alexander McQueen


Buenos días! ¿Cómo se presenta esta semana? Yo pienso que con mucha energía y alegría para compartir con los tuyos. Estaré un poco ausente de vuestros blogs, espero lo entendáis y me perdonéis mi ausencia de los próximos días,ya que estaré un poco ocupada con mi familia que se encuentra en Madrid, lo cual me llena de mucha alegría.
Continuado con la inspiración british de la semana pasada, no quería dejar hacer un post  a un gran diseñador británico que rompió todos los esquemas de la moda con  su diseño transgresor e irreverente, pues se trata nada más y nada menos: Alexander McQueen quien lamentablemente nos dejo en el 2010 tras un trágico acontecimiento.

                 Source: AP a través del mundo.es

                      Source: Biography.com


Alexander McQueen era totalmente rompedor en su diseños, al ver sus puestas escenas podías sentir mucho dolor y oscuridad al mismo tiempo. Sus diseños se caracterizan por  lo gótico, lo grunge y lo femenino  que llamó la atención de tantas famosa como Björk, lady gaga y la misma duquesa de Westminster.

Source: Selfserviceuk.


Es de destacar que Alexander tuvo una extensa carrera como diseñador pasando por importantes casas de diseño desde el más importante sastre de Savile Row, la calle más sofisticada e importante de Londres por encontrarse la crema y nata de la sastrería. Así mismo pasando por Romeo Gigli en Italia hasta Givenchy (posterior a su graduación de la escuela de diseños“Central Martin´s College of Art & Design”)

McQueen realizó  un proyecto final de carrera que logró captar la atención de Isabella Blow quién fue una estilista muy excéntrica y reconocida en Londres, desde entonces entablaron una amistad muy cercana. Alexander comenzó su propio negocio obteniendo el éxito casi inmediato con sus pantalones “Bumster”. Posterior a esto Alexander McQueen fue nombrado jefe de diseño de Louis Vuitton dueño de Givenchy, el cambio todo el concepto de diseño que poseía la casa para ese entonces.

                      Source:People

Según articulo de la BBC de Londres Alexander McQueen cambio la historia de la moda en 6 diferentes formas:

1.Los pantalones “Bumster…born low very low”, mucho consideran que fué  esto lo que puso en escena a McQueen por lo controversial de su diseño”




2.“Skull Prints”  El print de calavera el cual se convirtió en un must have de todas It Girl.


Source:Luxe-Box

3. Su “Sastreria”, se debió  a su experiencia por Savile Row.



4.  La puesta en escena teatral de su pasarela.


 
 Source: AFP


   5. Rompiendo modelos con sus controversiales invitados a la pasarela.

Source: vi.sualize.us

     6.  Siluetas extremas “Haciendo que lo bonito parezca feo,y que lo feo parezca bonito”.

 Fuente: Entrelamoda y el arte.

"Tienes que conocer las normas para poder romperlas", decía McQueen.

What do you think about Alexander McQueen´s design?
¿Qué piensas de los diseños de Alexander McQueen?


Antes de finalizar quería agradecer a mi querida Azucena Alonso del Blog: Dolce Far Niente, quien considero este pequeño espacio para un premio. Viniendo de Azucena es un verdadero honor, considero a Azucena una persona extraordinaria,dulce, cariñosa, amiga y con una personalidad  que atrapa a todos.No dejéis de visitar su Blog es un verdadero Dolce Far Niente.

Visita su Blog Aquí: Dolce Far Niente.



I hope your comments are important to me.J
Espero tus comentarios son importantes para mí.J

viernes, 27 de julio de 2012

Outfits for the Olimpic Games Inauguration.


Hoy es viernes! Motivo que nos llena de ilusión a todos, ya que se acerca el fin de semana cargados de muchos planes. Os quería comentar que desde ayer me encuentro un poco  más ocupada de lo habitual  por motivos personales y pienso que estaré así en las próximas semanas por las vacaciones. Así que os ruego me disculpéis si no visito con la misma frecuencia vuestros blogs, espero volver estar en breve con mis visitas y comentarios habituales, considero que hacéis un trabajo extraordinario y merece la pena estar siempre presente.
Ahora si vamos con el post de hoy, como os comente en el post anterior que esta semana vengo inspirada por todo lo british cosa que me encanta y me hace mucha ilusión, ya que siento especial cariño por este país y su cultura. Así que el día de hoy os propongo diferentes outfits a  manera de referencia para acudir a la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos, espero os guste mi selección.

Sources: Todas las imágenes son propiedad del catálogo online: RiverIsland. Logo: Somazi.com



Sources: Todas las imágenes son propiedad del catálogo online: RiverIsland. Logo: Somazi.com


Sources: Todas las imágenes son propiedad del catálogo online: TOPSHOP Logo: Somazi.com



Sources: Todas las imágenes son propiedad del catálogo online: TOPSHOP Logo: Somazi.com


Sources: Todas las imágenes son propiedad del catálogo online: DorothyPerkins Logo: Somazi.com

Which is your favourite outfit for the Olimpic games inauguration London 2012?
¿Cuál es vuestro outfit favorito para la inaguracíón de los juegos olímpicos de Londres 2012?



I hope your comments are important to me.J
Espero tus comentarios son importantes para mí.J

miércoles, 25 de julio de 2012

British Style Genius!


Esta semana vengo inspirada por todo lo british, no sé si serán los juegos olímpicos que me traen tan inspirada o  la pasión de siempre por este país, lo que está claro que vendrán muchas entraditas british.
En los comienzos del blog os hablaba de un documental que es fenomenal y me parece muy acertado volver a compartirlo con vosotras, tiene información super interesante del movimiento fashion en Inglaterra ¿cómo se creó ? y cómo Londres representa una de las capitales más importante del mundo de la moda.
Por supuesto  todo esto lo lograron siendo bastante transgresores y vanguardistas en cada uno de sus épocas, aportando grandes innovaciones en el mundo de la moda.



El vídeo se encuentra disponible solo para  Google Chrome. :(



En el documental podréis disfrutar de verdaderos genios del mundo diseño, tal es el caso de Mary Quant a quien  le debemos un importante invento. La gran invención de Mary la minifalda símbolo de rebelión para las mujeres hace 50 años.


No podemos olvidar a Vivienne Westwood  con sus diseños transgresores comenzó a inspirar bandas punk como los Sex Pistols, creándose un movimiento inspirado en lo polémico y lo punk de sus diseños.

Sources: www.chinadaily.com.cn//www.bridalwave.tv//www.design4livingbetter.com//swotti.starmedia.com

Por supuesto en este documental contamos con mucha más historia, os lo recomiendo 100%. En cuanto tengáis tiempo para disfrutarlo. 
Para finalizar os dejo con una canción del fabuloso grupo británico THE CLASH, uno de mis favoritos con su  canción "London Calling", que sirvió para inspirar el eslogan de muchas campañas de los juegos olimpicos.



video

Are you feeling the London Calling?
¿ Estáis Sintiendo el llamado de Londres?


I hope your comments are important to me.J
Espero tus comentarios son importantes para mí.J




martes, 24 de julio de 2012

A Magic Day!


 Hoy vengo con un post muy especial quería dedicarle una entrada a esta hermosa boda de A107diasdemiboda y compartirla con vosotras, muchas la habéis visto pero otras no, así que espero compartir   “A Magic Day” con vosotras.
La protagonista de esta hermosa historia de amor la conozco de cerca y he podido compartir momentos encantadores con ella, gracias al mundo blogger y  a las buenas amigas como Ellen quien hizo posible una tarde de cupcakes+bloggers. Esa tarde tuve la oportunidad de conocer a otras bloggers y a Paola quien es la autora del Blog: A107diasdemiboda, desde ese mismo momento comenzamos a comentar todos los detalles de su boda, ya  que es la razón por la que Paola creo su blog y su nombre viene de los días que faltaban para concretar su hermoso sueño.


 ¿ Queréis saber cómo comenzó esta historia de amor? Todo comenzó con la siguiente declaración entre Paola y Carlos:

Después de esta hermosa declaración comenzó toda la planificación para una boda llena de mucho encanto, como primero Paola quiso que existiera mucha decoración y detalle en cada rincón donde se realizaría la ceremonia. Principalmente ella  quería algo muy íntimo donde las emociones de los invitados pudieran mezclarse con la alegría que ese día compartirían ellos como pareja.
Para comenzar la ceremonia Paola escogió la canción del soundtrack de la película Love Actually para que fuese tocada en un piano de cola en vivo ese día. Pienso que no pudo hacer mejor elección es simplemente mágico escucharla, a continuación os recomiendo que escuchéis la canción mientras disfrutéis de las fotografías de esta hermosa boda.

video



Finalmente llegó el día de la ceremonia donde se encontraba el hermoso piano de cola en su  lugar tal como Paola lo había previsto tocando la canción en vivo: Glasgow Love Theme, a continuación la hermosa novia hace su entrada triunfal de la mano de su padre, los corazones comenzaron a agitarse y las emociones fluyeron en la atmósfera justo como la había soñado, no os comento más y os dejo que las imágenes hablen por si solas.

Os invito a que visitéis su blog para conocer el resto de esta hermosa historia de amor:

Para finalizar, toda esta magia fue posible a su wedding planner: Si! Quiero, quienes se encargaron de hacer realidad todos y cada uno de lo detalles de la boda de Paola.(Pulsando sus nombres podéis visitar sus páginas).
Las fantásticas fotografías estuvieron a cargo de David De Biasi
Lugar de la ceremonia: Hacienda Nadales (Malága).


 Do you like this romantic history?
¿Os gusta esta historia romántica?

I hope your comments are important to me.J
Espero tus comentarios son importantes para mí.J

Imágenes propiedad del Blog A107diasdemiboda.



lunes, 23 de julio de 2012

Amy Winehouse


El post de hoy va dedicado a una extraordinaria persona y mejor cantante que decidió abandonarnos antes de tiempo. Afortunadamente nos dejo su inconfundible música para estar siempre presente entre nosotros.
Si aun no sabéis de que hablo y para los que ya lo saben, se trata de la gran Amy Winehouse. Justo hoy  hace un año se apago su voz, nadie puede olvidar la Amy polémica, irreverente, transgresora, única e irrepetible, que con su especial tono de voz y composición nos hizo vibrar. Mientras escribía escuchaba “Back to Black” que fue como la descubrí, debo confesar que siento pena y nostalgia que alguien con tanto talento se haya ido tan pronto dejándonos con ganas de disfrutar un poco más de su composición y su arte. Descansa en paz Amy.




Como la mayoría sabéis Amy ganó innumerables premios en el mundo de la música marcando diferentes records lo que la hizo acreedora de un gran reconocimiento que traspaso las fronteras de la música. Su imagen, su estilo único y su influencia en millones de seguidores se convirtió también en inspiración para diseñadores y marcas. A tal punto que Fred Perry le dio la libertad de crear y diseñar una línea de ropa inspirada en ella misma. Al furor de sus diseños para Fred Perry se sumo Guess al diseñar una línea de ropa según su estilo.







Y por supuesto a este clima de inspiraciónes que contagiaban a todos, se sumaron diseñadores como Francis Montesinos en la pasarela Cibeles Otoño/Invierno 2008-2009, Karl Lagerfeld quien declaró que: “Amy se había convertido la nueva Brigitte Bardott ” (Criticado en muchos medios por estas declaraciones), y por último la gran inspiración de Jean Paul Gaultier que quiso homenajear a Amy con una puesta en escena un poco transgresora, a pocos meses de su muerte. La colección de Gaultier no fue apoyada  por la familia de Amy, quienes declararon que a 6 meses de su partida sentían dolor y no veían bien la forma como fue presentada la colección.

Otoño/Invierno 2008-2009 Francis Montesinos:


2010 Karl Lagerfeld:


Enero del 2012 Jean Paul Gaultier: Tributo a Amy.


Amy no fue sólo una vibrante voz y una brillante compositora. Su talento transcendió la música, influyo en la moda con un estilo propio, su visión transgresora del mundo nos aporto una visión diferente y nos dejo un mensaje: "lo verdaderamente diferente aporta una frescura única a la cotidianidad asfixiante"
Para finalizar os dejo con una de sus vibrantes grabaciones en vivo, donde podemos percibir la fuerza y el esplendor de su voz. Allí participa su ahijada Dionne Bromfield que heredo muy bien las dotes de su madrina.



video

Hasta siempre Amy.
Did you used to listening Amy´s music?
¿Solías escuchar la música de Amy?
What do you think about Amy´s style?
¿Qué piensas del estilo de Amy?

I hope your comments are important to me.J
Espero tus comentarios son importantes para mí.J

Sources: /fashionmag.us//.dailymail.co.uk//weheartit.com//jezebel.com//trendhunter.com//servicios.elcorreo.com//hola.com//FredPerry.com//Guess.com


viernes, 20 de julio de 2012

Stella McCartney.


Hoy estamos a una semana de los juegos olímpicos y lo que escuchamos es un  “London Calling” en todos lados, ya que toda la atención del mundo se centrará en esa capital  donde se celebrará los tan esperados juegos.

Source: Fashionmagazine.com.

Así que hoy estoy inspirada por lo británico (cosa que me hace ilusión de toda la vida, y no una simple fiebre por las olimpiadas) y  para darle continuación a las entregas de diseñadores del mundo os traigo a la fabulosa Stella McCartney. Muchos la conoceréis por una referencia importante, como ser la segunda hija del ex Beatle: Sir Paul McCartney, hecho que ha  cuestionado su propia reputación como diseñadora de modas, pero Stella ha sabido salir airosa de estos falsos rumores con su indetenible talento y fuerza emprendedora.


Stella McCartney sintió el llamado del mundo del diseño a sus 13 años, tres años más tarde se incorporaría a las filas de becarios de Christian Lacroix, obteniendo su grado en diseño de modas en el Central Saints Martins. McCartney es activista por los derechos de los animales perteneciendo a PETA, desde donde emprende acciones en contra del maltrato animal por el uso de pieles en el mundo de la moda. Así como le gusta participar diferentes causas se encuentra abierta a establecer colaboraciones con infinidad de firmas en el mundo de la moda. Entre sus colaboraciones más destacables se encuentra:

(En el año 2001) Gucci confirma la colaboración de Stella perteneciendo a selecto grupo de lujo de la marca.


(En el año 2004) diseña el vestuario de la gira " Reinvention World Tour" de Madonna.


(En el año 2004) Realiza un lanzamiento de ropa deportiva de la mano de Adidas. La colección lleva por nombre Adidas by Stella McCartney.


(En el año 2005) Su más sonada colaboración con H&M. La colección a escasas horas de su lanzamiento se agoto alcanzando el éxito rotundo.



Para finalizar su última  gran colaboración, se la encargado la importante misión de diseñar el uniforme olímpico del equipo británico, por lo que vemos es una chica que se reinventa día a día abierta al cambiante mundo de la moda.

 Source: Fashionmagazine.com.


Algunas fotos de la colección de Otoño de Stella, con una paleta de colores donde la constante es el azul klein... Chicas preparaos que este color reinará en la próxima temporada.

Source: redcarpet-fashionawards.com




What do you think about Stella McCartney?
¿Qué piensas de Stella Mc Cartney?

 I hope your comments are important to me.J
Espero tus comentarios son importantes para mí.J

Sources: Vogue.co.uk//stellamccartney.eu//destellosdeglamour.com//fashionreview.co.uk//fashionmagazine.com//thechicspy.wordpress.com//designerzcentral.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...