martes, 13 de noviembre de 2012

"La moda es sueño"


Feliz martes!
Espero que el día de hoy vaya lleno de mucha energía y buenas cosas para todos. Puedo agradecer el sol que hizo el día de ayer en Madrid, porque aunque hacia mucho frio, los días soleados suelen ser mucho  mejor. J Esperemos que el día de hoy sea brillante como el de ayer.

Hoy os quería compartir mi experiencia en el museo Cerralbo, el pasado miércoles visité la exposición “La moda es sueño” ésta exposición se realiza en conmemoración de los 25 años de la revista Marie Claire  y en homenaje a la larga trayectoria del  diseño español en el mundo de la moda.
Así que vamos adentrarnos en este espectacular baile de la moda, que se encuentra expuesto en este pequeño palacete, aunque muchos de los que vivimos en Madrid desconocemos su especial encanto. Este lugar  esconde un verdadero tesoro de colecciones de piezas de arte que se encuentran en cada rincón puestas con una precisión y buen gusto de la Familia Cerralbo.
No os podéis perder esta cita ambientada en un palacio del siglo XVII lleno de magia y encanto en cada uno de sus rincones, en dónde se esconde toda la historia de esta familia aristócrata.
La exposición estará disponible desde el 25 de Octubre al 13  de Enero. (Museo Cerralbo).
Me perdonáis por el número de fotografías, no quería dejar de compartir tan fantástica experiencia. 





La exposición no contiene un orden cronológico en la historia del diseño de la moda, simplemente mezcla talento y grandes diseñadores que han cambiado la forma de ver la moda en España.


En la primera planta nos encontramos con el vestido de organza y flores de Hannibal Laguna 2010, diseño que os hablaba en su entrada y que me inspiró a realizar la entrada del día viernes.


Recibimiento de verano Diseñador: Jesús del Pozo 2005

Salón Rojo: Diseñador: Agatha Ruiz de la Prada 2010

Salón Amarillo, diseñador: Rabaneda 2012

Salón Rosa,diseñador: Lydia Delgado 2010.

Dormitorio del Marqués: diseñador: Meye Maier 1997-1999./ 
Escalera de honor descansillo ala de verano :diseñador: DavidDelfin 2009

Recibimiento de invierno: Mirian Ocariz 2010/Duyos 2010

En este espacio me cautivó la lampara de cristal de murano de inspiración veneciana. 
Salón de confianza, diseñador: Josep Font 2008.

Comedor de invierno: Premio a la creación Mango Fashion Awards.


Salón del baño, diseñador: Teresa Helbig 2008

Salón Árabe: Devota&Lomba 2008/ Salón de columnistas: Maria Barros 2010.

Salón de columnistas: diseñador Duyos 2011.

Salón de vestuario: Loewe, Gabardina roja 1978 y bolso Amazona original del año 1975.

Salón Imperio: Pertegaz 1959
Salón Chaflán: diseñador Abrigo Balenciaga rojo y colección Manolo Blahnik.

Galeria I:diseñador Miguel Palacio/Juanjo Oliva 2008

Galeria I:diseñador Roberto Torreta 2012

Para finalizar el salón del baile, en el escenario se encuentra los vestidos de fiesta de Balenciaga, Elio Berhanyer, Pedro del Hierro, Sybilla, Hannibal Laguna, Josep Font, Andrés Sardá, Carmen March, Ángel Schlesser, Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga, David Delfín y Carmen March.

Sí tenéis la oportunidad no dejéis de visitar éste gran baile de la moda española.
Gracias Marie Claire por tan extraordinaria puesta en escena. Para mayor información Aquí

I hope your comments are important to me.J

Espero tus comentarios son importantes para mí.J



37 comentarios:

  1. Hola!!!
    Vaya!!! Q preciosidad!!! Un post de cuento de princesas!!!!
    Me ha encantado!!!!
    Y ni sabía de la existencia de este museo no de la expo GRACIAS!!!!
    Sin duda no me lo pierdo!!!!
    Te pediré más info vía whatsapp para ña próx semana
    Me ha encantado todo! Y esas habitaciones... MADRE DE DIOS!!!!
    Quiero ir :-)

    GRACIAS!!!!

    Mil besos
    A

    ResponderEliminar
  2. Maravillada me he quedado .
    Precioso Post .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que la moda es sueño...vaya preciosidad de imagenes lo que nos has podido enseñar :)
    Como me gustan los vestidos de Balenciaga!

    Maravilloso post, como siempre guapa! :D

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  4. la verdad que la moda es sueño!!!! y los sueños moda son!!!!

    xoxo from Wallstriz

    http://wallstriz.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Fui hace dos fines de semana y no pude entrar por aforo....lo tengo pendiente!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Vaya descubrimiento Ann, no lo sabía!. Intentaré ir el próximo fin de semana :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo no voy a poder ir... así que te agradezco el post ;)

    El amazonas es del año en que yo nací... qué bien nos conservamos.. jajaja

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Me ha encantado el post de hoy. Me parece una forma muy original de exponer los diseños de los grandes. Para nada eres pesada con las fotos, como ibamos a hacernos a la ides de como es la exposición si no nos pones fotitos. Yo ya conozco este palacete, hice un desfile hace algunos años aquí y fue una pasada.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  9. que chulada de exposición, es una pasada, no pidas perdón por las fotos, me han encantado y me he quedado con ganas de más! por cierto creo que es la primera vez que veo algo de agatha ruiz de la prada que me gusta XD increíble jajajaja todo es precioso, no podría escoger solo uno ^^

    besitos guapi!:D
    Estoy de sorteo con Lancôme, Benefit, Bourjois y más, participa AQUÍ

    ResponderEliminar
  10. Joo Ann que pasada de exposición!!! ya me gustaría estar más cerca para poder ir!
    Las fotos son una pasada!!! quiero un loewe amazona!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola guapa que linda exposición me parece tan ideal ademas todo expuesto de una manera exquisita!!
    Las fotos preciosas no seas boba que te quedaron muy bien.
    un besito guapisima.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!! Menuda exposición, que suerte que hayas podido asistir y ver en persona estas divinidades. Un besazo gigante linda muaks
    I Love cupcakes

    ResponderEliminar
  13. Anita a mi me encantan las fotos, así q las he disfrado :9 Mis favoritos Lydia y Josep Font, que dulces y románticos :) Que bueno poder ver este tipo de exposiciones
    Un abrazooo wapa y lo q le paso a Rafy fue q se intoxico con una comida y estuvimos el finde de medicos y el muy malito, pero ya esta mejor :) Me parece genial eso de desconectar el finde, tu esposito se lo merece ;) Yo como igual trabajo, intento desatrasarme en esos dias :)

    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  14. Que bonito lugar, que bien plasmado y que cantidad de cosas bonitas hay!

    ResponderEliminar
  15. Nena!! que maravilla de exposición! sin duda me la anoto para visitarla... no puedo perdérmela, es preciosa!!

    Muuuuack!

    ResponderEliminar
  16. Wow!!! qué guay!! justo hoy veía en el fb de Teresa Helbig el vestido de la exposición!! qué pasada!!!

    Un besote guapa, me ha encantado tu blog!! me quedo!

    ResponderEliminar
  17. una exposición maravillosa, no me la pierdo en directo!!! ;-)

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  18. Qué autenticas joyas!! El vestido de Hannibal Laguna es preciosiiiisimo, de autentica princesa!!

    ¡Besos rojos guapa! Te sigo, no te conocia

    Mirojodelabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. estupendo post, gracias por mostrarnos esta estupenda exposición en un lugar tan bonito, seguro que fue una experiencia inolvidable!

    besitos

    ResponderEliminar
  20. un post muy completo!!!! ¿Nos seguimos? te espero :)

    http://rosaliasclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Gorgeous photographs, really Enjoyed that :-) XO X0

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el post! muy divertido y las fotos muy bonitas! hoy en mi blog la preventa de maison martin margiela! no te lo pierdas y sigue así de guapa! un besote desde http://misspeacock22.blogspot.com
    Piluca

    ResponderEliminar
  23. Qué glamourosos salones...qué preciosos diseños!
    bss!

    ResponderEliminar
  24. Vayaaa me quedo con la boca abierta Ana! que preciosidad de exposición! Tanto por el entorno en ese precioso palacio como por los diseños allí mostrados! Cuanto talento y buen hacer de nuestros diseñadores y cuántos años de buena moda! Me ha encantado el post! Ojalá pudiera ir a verla!!! Me encantaría no perdermela!!!
    Gracias preciosa por enseñarnos tanta belleza siempre! Un placer venir a tu blog!

    Mil besossss

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  25. Aquí en Málaga tb ha vuelto el sol, pero está siendo una tarde súper aburrida! jeje Menos mal que está la blogesfera :D Un besín!

    ResponderEliminar
  26. Si me llevas ante un juez lo negaré, pero el vestido de Ágatha Ruiz de la Prada me parece muy mono

    Besitos
    http://jourlejour-marie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!
    Que bonitoo me he quedado con la boca abierta!
    A ver si en Enero me da tiempo de ir!

    xoxo

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    Ahora he encontrado tiempo para retomar el blog y seguiros en los vuestros. Me ha gustado mucho la foto, y me encantaría poder ver la exposición. 1 besillo

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado, que preciosidad.
    Un besazo guapa y feliz semana.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Tus post cada día me enamoran, quiero visitar este museo, qué vestidos y que cosas. Es una maravilla!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Me quedo con el vestido de Laguna y el abrijo de Balenciaga!! aunque hay diseños preciosos y la coleccion de fiesta... con ese vestido de novia detrás... ummm....

    ResponderEliminar
  32. Que precioso todo, cada detalle tan inspirador de cada escenario :)
    Todos los diseños son espectaculares, menos mal que los veo gracias a ti!! porque no tengo tiempo para nada ultimamente :)
    besiss
    Duapara

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por compartir tu experiencia! me ha gustado mucho el post :)

    http://www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
  34. Hola Anita yo de nuevo, que palacio tan lujosamente exquisito, hacer un recorrido de moda con diseñadores españoles alli fue acertado. Que sobrio no? Me encanta todo esas habitaciones, y esos diseños. Fascinada con el abrigo rojo de valenciaga (mi favorito de siempre) y del bolso de Loewe.

    Que magnifica experiencia.

    Besitos mi niña linda.

    ResponderEliminar
  35. una exposicon perfecta y el lugar increible¡¡¡besos laura
    http://fashionhadas.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  36. Francisco J. Sánchez15 de noviembre de 2012, 0:02

    Ana, me ha gustado mucho tu post, con buenas fotos y comentarios puntuales que permiten darse una idea cercana de la exposición. En cuanto a esta, creo que la curaduría ha hecho bien en escoger el magnífico escenario del Museo Cerralbo para presentar parte de lo más influyente y destacado de la moda española de los últimos años. En particular, me ha gustado la puesta en escena del abrigo de Balenciaga y los zapatos de Manolo Blahnik en el salón Chaflán, así como el traje de Lydia Delgado en el salón Rosa. Chapeu! para ti amiga.

    ResponderEliminar
  37. Uff, qué impresionante la expo! No sabía que estaba en marcha! Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...