viernes, 30 de noviembre de 2012

Azzedine AlaÏa,

Happy Friday!! J Sí es el día más deseado y último del mes mejor imposible, no?.. para los que estáis en Madrid hoy encenderán las luces de Navidad en nuestras principales calles. Así que dejemos que la alegría nos invada y el espíritu de la navidad entre en nuestros corazones.

Para el día de hoy en diseñadores del mundo os traigo a  Azzedine Alaïa. Con  sólo pronunciar su nombre ya se trasmite bastante exotismo,  nació en Túnez, posteriormente se trasladó a París, ciudad que lo adoptaría como hijo predilecto en el diseño de la moda.
Alaïa Comenzó a codearse con lo más alto de la sociedad parisina especialmente con el público femenino, quienes terminarían venerando su trabajo tan sublime que hace suspirar a todas y cada una de las mujeres que pueden tener acceso a su costosos diseños.


A finales de los años 70 Azzedine Alaïa se dio a conocer mediante la introducción en el léxico de la moda leggins decorados con studs, corsé push up, vestido con vendajes y perforaciones en cuero. Descubrió la estética del cuerpo cuando diseñó el vestuario para “ Le Crazy Horses” (espectáculo establecido en Paris desde 1951, en cierto modo anti-burlesque)


En 1986 participó en el espectáculo Palladium en New York, vistió Tina Tuner, Madonna y Beatrice Dalle.


Su popularidad ha ido creciendo convirtiéndose en el favorito de las celebridades para sus presentaciones de alfombra roja y otros eventos. Su última gran jugada en el diseño, su colección de zapatos que ha tenido recientemente  apariciones por parte de Rihanna y Kate Moss.




Alaïa no suele presentar una nueva colección por temporada, lo hace a su propio ritmo y sin las presiones y exigencias de las grandes pasarelas, para muestra de ello os presento su última colección otoño/invierno 2011/2012.



Source; Vogue.es

Para finalizar os puedo decir que alrededor de Azzedine gira bastante controversia, no tiene pelos en la lengua para criticar a sus colegas diseñadores y directores de importante publicaciones de moda. Su última gran hazaña fue cuando rechazó el más prestigioso premio que se puede otorgar a alguien en Francia: “La Legion d`honneur”, en esa ocasión por el presidente de turno Sarkozy. Su principal razón por la que rechazó el premio fue la siguiente: “La gente cree que no lo acepté porque no me gusta Sarkozy, pero es ridículo. No lo hice porque no me gustan los adornos, excepto en las mujeres. Un vestido mío sobre el cuerpo de una mujer, ése es un bonito adorno”

Did you khonw Azzedine Alaïa?
¿ Conocías Azzedine Alaïa?
What do your think about his designs?
¿Qué piensas de sus diseños?

I hope your comments are important to me.J

Espero tus comentarios son importantes para mí.J





37 comentarios:

  1. m ncantan sus diseños. q ganas d esas luces navideñas...
    besos amor

    http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/11/mustard-cardigan.html

    ResponderEliminar
  2. Unos diseños muy sofisticados, me encantan!!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero viendo sus diseños puedo decir que son preciosos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buen día amiga, ama a tu post, maravilloso.
    Besos Glorinha.
    Recomendamos su blog en G+ 1
    http://sbrincos.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  5. Sabes cuánto aprendo con estos post!!! Los adoro!

    hhttp://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Desde luego no tiene pelos en la lengua y sabe como llamar la atención con sus declaraciones =D
    Me encantan sus diseños, son fantásticos
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. tengo muchas ganas de las luces de navidad!!!! y de pasear de la mano con alguien que yo sé por la plaza mayor, jajajaja!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  8. yo ire esta noche con mister D a ver las luces, al fin regresa a casa hoy!! Los diseños son siempre atrevidos, originales y me gustan.
    Nena ya puedes dejar comentarios sin registrarte, lo volví a cambiar que lio ahhhh
    un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Buen post!!

    Besos

    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero los zapatos y los vestidos son espectaculares!!
    Un besazo Ann.

    ResponderEliminar
  11. Que monada me gustam tod@s las fotos los vestidos son espetaculares!! como ves te sigo simpre pasare a ver tu blog que esta lleno de novidades y cosas bonitas! pasad por el mio a ver si te gusta y nos seguimos yo ya te sigo!.besito enhorabuena el blog esta genial me alegro por encontrarte y entrar en este mundo!!! blog!!!
    www.fashionbloggerandreiajakeline.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los diseños, son como muy sofisticados!! La de cosas que estoy aprendiendo contigo (no me cansaré de decirlo).

    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. :) Es genial el post me encanta porque intraduces de todo !
    te espero por mi blog!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Espectacular Diane Kruger!
    Unos diseños geniales!

    Disfruta del finde!
    xoxo

    ResponderEliminar
  15. Hola! una vez más, tampoco conocía a este diseñador! la verdad, es que estoy bastante perdida en cuanto a diseñadores que no sean de los más conocidos pero aquí siempre aprendo algo! este diseñador es genial, me encantan sus diseños y que no siga las reglas marcadas!! Besotes y feliz finde :D!!


    http://greatstyling.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho sus diseños. Yo tambien tengo muchas ganas de luces y de Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este hombre!! Y me chiflan esos botines!!!

    Por fin diciembre Ann, nuestro mes querido!!!^^

    Mil besos flor que tengas un genial fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. los modelos de Gwyneth Paltrow y Diane Kruger son preciosos

    besos y feliz fin de semana
    Lauritina

    ResponderEliminar
  19. que ilu ya es casi navidad!!!! Me gustaron mucho los diseños, aunque RIRI, va un poco desastrosa a veces, espero que no sea vestida de esta firma, pobres diseñadores jijiji
    besitos Anita!


    ResponderEliminar
  20. para mí es uno de los grandes, por como trata todo lo que hace, le da a todo esa "vuelta de tuerca", y deja que la moda se influya de arte y arquitectura... me parece que sabe y conoce el cuerpo de la mujer y explota todo el potencial que tiene!
    sí, ya es finde y toca disfrutar y descansar, auqnue esté trabajando mientras te escribo este comment...
    por cierto, habrá que celebrar tu cumple no?
    mil besos, pink princess.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana. La verdad es que este diseñador, como tu bien nos dices, no tiene pelos en la lengua. Si no va a recoger un premio, por que él no lo cree necesario, me parece bien. Igual otros premiaos piensan lo mismo pero sin embargo van a por el premio. Me encantannnnn sus diseños.
    Muchas gracia por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, conocía algunos de sus diseños pero me ha gustado saber más sobre el diseñador. Tus últimos posts son una maravilla, me encantas!!

    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Pues no la conocía, pero me ha encantado su última colección!!! El vestido negro y burdeos me ha gustado muchísimo.
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  24. sus diseños son geniales ^^ gracias por la info, siempre viene bien saber algo más ;)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  25. Anita que buenos tus post e ilustrativos, yo no conocía a este señor, pero sus diseños me parecen muy elegantes, son preciosos! No ha habido ni uno de los que has enseñado que no me gusten!
    Que hermoso!
    Un abrazo wapisima

    My blog By Joyce ♥
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  26. Claro que le conocía, es un crack... Un diseñador que adora el cuerpo de las mujeres y diseña para realzarlo. Además siempre me ha caído simpático y me hace gracia verle tan bajito al lado de "mujeronas" como Naomi Campbell, que me suena que eran muy amigos ;)

    ResponderEliminar
  27. Me encantaría poder lucir uno de sus diseños. ¡Me encantan!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Pues no conocía esta marca pero según los diseños que he visto le echaré un vistazo, ese tipo de zapatos me encantan y además si tienen imaginación y sinceridad merece la pena :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  29. Me encanta eso de que va a su ritmo, sin presiones!!

    ResponderEliminar
  30. ¡me encanta Ann! ¿Qué tal llevas el finde?

    Mil besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!, antes que nada disculpame por no haber estado por aquí, pero ya sabes que he tenido una semana frenética y un fin de semana de descanso.

    Qué interesantísima la historia de este diseñador.. No lo conocía, no sabes cómo estoy aprendiendo contigo!.. Un artista, un creativo, y como muchos de ello, algo excéntrico y divo.. Qué curiosa la anécdota de cuando le concedieron “La Legion d`honneur”.. dice mucho de su personalidad.

    Besitos linda!..esta semana espero no perderme tus posts!!.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  32. Hola anita, disculpame mucho que te tenga abandonada en serio he estado muy liada y a penas he podico subir post. que tal todo he venido leyendo un poco los post para ponerme al dia.

    Este diseñador si te confiezo me encanta. es impecable! y ropa muy femenina, elegante y ponible, lastima que no al alcance pero bueno, es asi esos vestido de las fotos donde esta charlize, Gwyneth y Michelle me dejaron mas que enamorada.

    Preciosa que tengas una semana estupenda y un feliz comienzo de navidad, como vamos con los preparativos yo tengo los materiales listos para hacer el poche crema.

    Muchos pero muchos besos

    ResponderEliminar
  33. yo no lo conocia aunque viendo las imagenes si que me he fijado en sus diseños... por aqui ya estan encendidas las luces de navidad¡¡¡besos laura

    ResponderEliminar
  34. Me encanta Azzedine Alaia, tiene cosas maravillosas, qué pena que no estén al alcance de la mayoría... curioso lo del premio que rechazó :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...