viernes, 23 de noviembre de 2012

Vivienne Westwood

(II parte)

Ya nos estamos volviendo repetitivos con el conteo de los días jejeje, pero si ha llegado el viernes! J. Así que a disfrutar de cara al fin de semana con el mejor ánimo del mundo. Be Happy J.

Como os lo había prometido la semana pasado para el día de hoy en diseñadores del mundo continuamos con la excéntrica Vivienne Westwood. En la entrada anterior me preguntaban: ¿Piensas que Vivienne a perdido su esencia? Realmente pienso que no. Sigue siendo la misma irreverente y arriesgada de los años 70, pero con una capacidad e inteligencia para reinventarse día a día. Elementos que han sido la clave de su éxito y que se observan claramente a lo largo de sus etapas como diseñadora.

Así que sin más preámbulo nos adentramos en la segunda parte del post dedicado a Vivienne Westwood. A continuación os dejo una imagen que dice mucho de su espíritu, pertenece a su nueva campaña publicitaria:  "Ethical Fashion Africa Project".

Source: viviennewestwood.co.uk/


En el post de la semana pasada quedamos en la segunda etapa de la vida como diseñadora de Vivienne Westwood, denominada los primeros años (1981-87). Por lo que hoy iniciamos directamente en su tercera etapa (los años paganos).


Tercera etapa: Los años paganos (1988-1992)
Durante este período Vivienne cambió sus héroes punk y raggamuffins por las chicas “Tatler” (Adolescentes que usan prendas de vestir como una parodia de la clase alta). Este cambio fue producto de un encuentro casual que se convertiría a la postre en su colección más importante e influyente. La colección Harris Tweed del otoño/invierno de 1987 se originó al ver una pequeña niña en el metro de Londres, de no más de 14 años, llevaba un pequeño trenzado recogido, una chaqueta tipo Harris Tweed y un bolso con un par de zapatillas de ballet. La escena en palabras de Vivienne se resume en: "Ella se veía tan fresca y sosegada allí que fue de inspiración total para mi".



Portrait 1990-1991, significó otra de sus importantes colecciones inspirada en la pintura al óleo y los zapatos de plataforma. El objetivo era ubicar a la mujer como en un pedestal saliendo de una pintura. Esta colección significó otro hito en la carrera de Vivienne al diseñar zapatos de plataforma únicos que a la postre se convertirían en parte de su sello personal.






Cuarta etapa: Anglomania (1993-1999)
Esta etapa significa otro recomenzar para Vivienne. Durante éste período ella cree que la moda es una combinación e intercambio de ideas entre Francia e Inglaterra, a lo que dice: "Por el lado Inglés tenemos la sastrería y un gran carisma, por la parte francesa la proporción y la solidez del diseño que proviene de no estar satisfecho, porque siempre hay algo que puede ser hacer para que sea mejor, más refinada ".



Dos colecciones muy importantes y distintivas de Anglomania son Vive la Cocotte (1995-96) y Five Centuries Ago (1997-98). Las imágenes a continuación son una pequeña muestra de ambas colecciones.  Son de inspiración Tudor en las que se decía que parecían Dior. Hecho que llamó la atención de Vivienne al señalar que todo lo que se toma de la forma de vestir histórica y se trae a la mujer de hoy se interpreta como Dior. A lo que acotó: "Tendré mucho cuidado para evitarlo". Es probable que la interpretación dada a sus diseños históricos aceleraran el fin de la etapa Anglomania. 



Quinta etapa: Exploration (2000-Presente)
Comienza a poner de lado el historicismo, retornando a los cortes más asexuados, tan característicos de su estilo. Busca explorar la dinámica natural de los tejidos, a los que trata como una masa que cobra vida. También vemos como se siente seducida por la literatura, inspirándose en Shakespeare y en historia de ninfas.




Le Flou Taille, AW 2003-04 “La elección del título explica el fuerte de las técnicas de corte originales de Vivienne. Una combinación de flou y sastrería”.


Lanzamiento de su colección  "Propaganda" AW/2005.

Para esta colección Vivienne se inspiró en la lucha en pro de la liberación de Leonard Peltier, quién fue injustamente encarcelado por el FBI hace 28 años. Muchos diseñadores y celebridades se sumaron a la campaña entre los cuales se encontraban Calvin Klein, Giorgio Armani, Marc Jacobs, Elton John entre otros. “Propaganda” el lema de la colección  como signo de protesta.


En el año 2008 diseña el vestido de novia de Sara Jessica Parker para la primera entrega de la película “ sex and the city”. Vestido que se agotó tras el estreno de la película y que todas deseábamos llevar el día de nuestras bodas.


 Source:redhotbrides.com

Para llegar a mercados mucho más extensos a  lanzado su Colección Otoño/Invierno 2012/ 2013: Anglofília disponible en su tienda online (Aquí)


Ya para cerrar observamos que ésta etapa auto-denominada exploration, sirve muy bien para contextualizar sus más recientes acciones. Observamos una Vivienne más preocupada por temas sociales como el cambio climático y la desigualdad, lo que la ha llevado a enarbolar un slogan de batalla como en sus inicios Punk de mediados de los años 70: Climate Revolution. Señala que es la hora de darnos cuenta de que necesitamos una revolución para detener el cambio climático. Argumenta que el cambio climático es un hecho que está alterando la forma de vida de muchas personas y que se necesita una revolución: "es una lucha entre idiotas y personas con conciencia ecológica". Señala que tiene un plan para ello, por lo que si queréis saber más puedes visitar su blog: Get a Life. 


Sin duda alguna Vivienne Westwood es una de las diseñadoras más influyentes de la moda. Su carácter transgresor la ha convertido en una innovadora, una persona que convirtió en moda su actitud frente a la vida, alejada siempre de los convencionalismos. Polémica, inteligente, triunfadora, ecléptica, única son los adjetivos que la definen, todo un personaje que junto a otros magníficos diseñadores han llevado la moda a un siguiente nivel. 
Espero que a través de éste post dividido en dos partes logrará transmitir un poco la esencia de la genial Vivienne Westwood. 

What are your opinion about Vivienne?
¿Qué opinión tenéis de Vivienne?

What place would you give in the fashion world?
¿Qué lugar le darías en el mundo de la moda?

I hope your comments are important to me.J

Espero tus comentarios son importantes para mí.J

47 comentarios:

  1. WOAAAWWWWW!!!
    Esta señora es lo MÁS!!!!
    Jajaja total irreverencia de la de verdad, no irreverencia por decir si ni haciendo
    Transgresora al máximo, me encanta!!!
    Y q bien nos lo cuentas Anita :-)
    Enganchas!!!
    Más más quiero más!!!!!!

    Ainsss y... q es J ???
    Me muero de curiosidad.. (lo mismo ya lo has explicado pero como ando tan perdida...oopssss)

    Besos
    A

    ResponderEliminar
  2. llega el finde y yo tengo q studiar y stoy detrozado....jooo
    disfruta estos dias nena
    besos

    MY LAST LOOK: SUNSET IN MADRID
    http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/11/sunset-in-madrid.html

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta mujer Ann!!
    Y me encanta ese vestido de novia OMG!!! las prendas de Anglofilia me encantan!!

    Thank you darling!!! You're the best!

    Muuuuuuuuack flor!! #FF

    ResponderEliminar
  4. Ay Ann a mi me parece muy extravagante y sus creaciones no son del todo de mi agrado. Pero mi tiene una colonia que me vuelve loca jajajajaja. En serio, me parece una persona con una capacidad de creacion e imaginacion superiores aunque como te digo no suelen gustarme sus diseños.

    ResponderEliminar
  5. Wow!!!! que guay este post!! voy a buscar las primeras partes para ponerme al día!!

    Un besin!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!.. Qué genialidad, qué creatividad, qué capacidad de trasngresión, de reinventarse a sí misma.. No sé me parece admirable.. Todo una genia!.. Me encanta la etapa de anglofilia, estilo con irreverencia.

    LoveLoveLove!!!, Genial tu post Anita!, eres una crack!!.

    Un besazo enorme y Feliz Fin de Semana!!!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  7. sin duda arriesgada, atrevida y muy original, es lo que marca la diferencia en los diseñadores!
    pero sin duda me quedo con la colección de este otoño invierno!

    besitos guapa y feliz finde!

    L.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el vestido de novia de Carrie...esta diseñadora me encanta!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo soy fan del vestido de Carrie pero claro solo a ella le quedaba asi de divino, a mi of course no!!
    Ya se puede dejar comentarios en el blog al fin vuelvo.
    un besito grande y buen fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar
  10. A mí su fase "Anglomaniática" me gusta mucho... ¡y el vestido de novia que le hizo a Carrie Bradshaw también! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es arriesgada y rompedora, su imagen no me gusta mucho pero sus creaciones me encantan. Es lo importante imagino jajja. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta mujer, arriesga!

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  13. Sin duda, una mujer irreverente y con carácter, aunque no me identifico mucho con sus diseños y estilo de vida, hay que reconocer que su actitud y el desarrollar su trabajo alejada de convencionalismos es de admirar.

    ResponderEliminar
  14. Wow!!! Me encanta esta mujer!!!!! que diseños más increíbles! disfruta del fin de semana! Besotes!


    http://greatstyling.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Me parece que esta mujer tiene muchísimo carácter, y además, cuando a través de diseños como estos se puede entever ese carácter, ideologías, reivindicaciones, creatividad... está claro que la moda es más que frivolidad y que unos trozos de tela. La verdad es que me impresiona mucho su trabajo.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. A mi como mente creativa me parece alucinante, pero sus diseños no me emocionan mucho y ella es una zarapastrosa.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  17. Genial, no me puede gustar más todo lo que hace es diferente y transgresor, para mi lo más en moda es Londres, incluso más que París, menudo repaso que le has dado, me has descubierto cosas que no sabía y he podido ver fotos que no conocía, un beso grande cosa bonita.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  18. Nice post! is one of my fav. brand.
    Kisses, Den.

    http://thebsheep.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  19. te daría para más posts..... jajaja!

    Gracias Ann, feliz finde, ¡descansa mucho!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  20. Love it!!! xoxo from Rome

    www.rockandfrock.com

    ResponderEliminar
  21. No creo que haya perdido su esencia pero desde luego ha hecho más comercial lo cual es bueno para todos. Ella vende más y su estética llega a más gente.

    ResponderEliminar
  22. No creo que haya perdido su esencia pero desde luego ha hecho más comercial lo cual es bueno para todos. Ella vende más y su estética llega a más gente.

    ResponderEliminar
  23. No creo que haya perdido su esencia pero desde luego ha hecho más comercial lo cual es bueno para todos. Ella vende más y su estética llega a más gente.

    ResponderEliminar
  24. Genial! Autentico arte y puro!

    http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. para mi no ha perdido su esencia, lo que pasa es que el resto del mundo ya "estamos curados de espanto" jeje!!! eso y que ha decidido hacerse un poco más comercial

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  26. esta mujer es increible, me encanta!!!! Tiene un estilo raro raro, pero me gusta ver sus colecciones estrambóticas!! un beset

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz fin de semana.
    La verdad es que me encanta su línea entre otras cosas porque las mezclas en prendas es algo que me fascina. Al igual que tus post me encantan.
    Besos reina espero disfrutes mucho del fin de semana.
    Yo lo pienso pasar en familia con amigos. Lo de siempre que me encanta que llegue el sábado.
    un besazo enorme.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/author/mary1975/

    ResponderEliminar
  28. como ya dije el viernes pasado, no es de mis diseñadoras favoritas, pero sí, la admiro, por su fuerza energía y todos sus valores!!
    viva vivienne!!!
    gracias por enseñarnos tanto!!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan sus diseños, para mi, es un modelo a seguir, unas fotos geniales!
    xxx
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Esta mujer tiene unos diseños super originales, aunque no se si yo me atrevería aponerme alguno de ellos... jejeje
    Un besote guapísima!

    www.fashionvic-team.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Que mujeraza! Arriesgada, transgresora, con personalidad, tanto ella como sus diseños.
    Me encanta!! Geniales entradas.
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Me encanta esta mujer y su personalidad tan fuerte!! :)

    ResponderEliminar
  33. se le va mucho la cabeza pero es genial!!!! la adoro!!!
    un besito enorme ann guapa!!! :)
    lu

    ResponderEliminar
  34. Bueno que puedo decir, me encanta Vivienne Westwood, tengo pendientes, collares y hasta unos zapatos tipo rocking horse (aunque evidentemente los zapatos no son originales suyos, que son carísimos)debería sacarlos algún día en el blog! Además yo de jovencita (16 años o así) era punk y me encanta su estética y su música, y los diseños de Vivienne me parecen increíbles, tienen ese toque transgresor pero además con un sentido de la estética especial ^^ no me podría haber gustado más esta entrada (y la otra parte!)

    PD: Respondiendo a lo que me pusiste en el blog, me llamo Isolda ^^ Estuve mucho tiempo pensando si debería poner mi nombre por el blog o no, pero nose, a mi me gusta pasar desapercibida y que no me conozca mucha gente y pensé que mejor ser más anónima ^^ aunque no me importa que la gente con la que hablo más lo sepa pero tampoco quiero que lo vea cualquiera que pase por el blog (soy un poco rara lo sé XD) en fin que puedes llamarme por mi nombre sin ningún problema ;)

    besitos guapi ^^ muaa!

    ResponderEliminar
  35. esta mujer es superexcentrica, pero me encanta!
    tiene muchísima personalidad y una visión de la vida muy diferente a la que tenemos muchos, es una revolucionaria de la moda y eso es precisamente lo que la hace grande!
    La verdad es que para mi es una gran fuente de inspiración :)
    un besito
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  36. a original no la gana nadie! me gusta más en su última etapa, pero me encanta que arriesgue tanto =)
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  37. She is a true fashion icon. It is part of the 5 top world designers.
    A very enlightening post.

    ResponderEliminar
  38. Me gusta, es toda un artista a la que no le da miedo experimentar y eso se puede considerar todo un logro en nuestros días. Me encanta el toque barroco que le da a algunos de sus diseños, ayudando a trasladarnos a otra época y el vestido que diseñó para Sexo en Nueva York es todo un hito ya :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  39. Su colección en la tienda online me ha encantado!!
    Y bueno.... el vestido de novia de Carrie fue espectacular!!!
    UN beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  40. yo la veo demasiado extravagante para mi jejej...
    ahora mismo voy a ver el post que me perdi Ann!!
    un besito grande!!!!=)=)=)

    ResponderEliminar
  41. hola preciosa!!!
    no me suelen gustar mucho sus diseños pero he de reconocer que son espectaculares!
    Besitos!!!

    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  42. oish he enlazado con esta entrada antigua por que me encanta vivienne westwood y no he podido resistirme a parar a verla y leerla.;)

    muchos besos !;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...