viernes, 15 de marzo de 2013

Helmut Newton Effect


Recibiendo con ilusión el día más deseado de la semana, ha llegado el fin de semana y con un día libre adicional para los que estáis en Madrid, para el resto de los mortales se trabajará habitualmente, pero no importa igual tenemos el finde para desconectar y disfrutar en buena compañía.
Smile and be happy J

Hoy quiero hablaros de algo que me llamó especialmente la atención de las diferentes publicaciones de moda, se llama el “Helmut Newton Effect”, pues se trata del motivo de inspiración para muchos diseñadores en esta primavera/verano 2013. Muchos atribuían a que los diseños tan atrevidos y osados se debía al fenómeno de la trilogía de las “50 sombras de Grey”, pero no mis señores, tanto erotismo en la pasarela no se debe a un fenómeno tan reciente. Toda ésta inspiración se debe al famoso ícono de la fotografía Helmut Newton, siempre jugó con el erotismo de las imágenes en blanco y negro, lo que lo hizo motivo de inspiración de muchos diseñadores, fotógrafos y publicaciones de moda.



Helmut era un bohemio,  extravagante, insistió que no era un intelectual, se inspiró en el cine negro y el cine expresionista. Newton escribió a un amigo que "los fotógrafos son como los niños de buen comportamiento, deberían ser vistos pero no oídos". Así sin más no dejó momentos de una realidad aumentada por el erotismo.

A pesar de la inspiración en Helmut, existe un tema recurrente al erotismo y la esclavitud en todo los diseños, expresado en los arneses de cuero, en los tejidos como la piel , el encaje y las transparencias, vestidos de vendaje que inspiraron a muchos diseñadores para esta temporada primavera /verano 2013.








Do you like the helmut´s effect?
¿Os gusta el efecto Helmut?


I hope your comments are important to me.J

Espero tus comentarios son importantes para mí.J




34 comentarios:

  1. Uy!!!
    Estoy perdida :-)
    Ni idea de este post!! Jajaja
    pero me encanta este efecto Helmut :-)
    Y las fotos, imagino q basadas en sus inspiraciones, de 10! Bueno, los vestidos
    Hay algunos maravillosos!!!!

    Ainss Anita má, q ganas de verte, debes estar PRECIOSA!!!!

    BESOS y flores
    A

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! Ni conocía a Helmut Newton ni su efecto...me encanta aprender este tipo de cosas, tan diferentes a las de otros posts de moda :) entonces no ha sido 50 sombras de grey los pionero, jeje...:) curioso...me ha encantado el vestido blanco de A. Wang y tb los de BCBG..
    Un gran post!
    Besitos guapaaa y feliz fin de
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  3. Tu siempre aportándonos cositas tan interesantes!!!! No sabía de su existencia, me ha flipado el post!!

    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Vaya!qué distinto es ver un desfile a que te lo cuenten. Visto así es otra cosa. Me encanta aprender cosas nuevas y a partir de hoy veré sus desfiles con otros ojos. Me gusta mucho su forma de interpretar las prendas. Bsinss,wapa y buen finde:)

    ResponderEliminar
  5. Ni idea de quién era este señor ni de su efecto hasta que me lo has descubierto. No soy muy fan del cuero, ni de los arneses en el mundo de la moda pero me ha gustado bastante tu selección, similar a la que podría hacer yo sin duda. Un beso Ann y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. La verdad es que no tenia ni idea de esta inspiración de Helmunt, pero me parece un crack. La elecciona que nos traes, queda perfectamente plasmado la filosofía de este hombre.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  7. m ncantan
    disfruta el finde q t lo mereces
    t aprecio mucho amor

    NEW LOOK: COOL VANS?
    http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2013/03/fluor-vintage-wolf.html

    ResponderEliminar
  8. De hecho tengo algunos libros...es unos de mis fotógrafos favoritos!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Helmut Newton era un maestro, no me extraña que se inspiren en su forma de ver el mundo.
    Un beso y buen fin de semana,
    MLu

    ResponderEliminar
  10. wow!! PUES ME CHIFLA! UN ESTILO MUY SENSUAL! Mil besos para mi venezolana favoria!!

    ResponderEliminar
  11. me encanta la selección de primeras imagenes! muy inspiradoras! muy buen post!



    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un estilo muy femenino y provocador...ahora yo no me veo enseñando mis michelines, como con esos vestiditos!!

    Besitos guapiii y buen finde!

    M

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, y no entiendo quién le ha podido atribuir esta tendencia tan elegante a un libro como el de 50 sombras... sin palabras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. me encantan las imagenes. Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  15. Tengo una carpeta con sus fotos y es que me encanta!! Y mira tú por dónde que no sabía yo que había sido la inspiración de estas últimas colecciones!! Me encanta y gracias por compartir esta información!!!


    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  16. Sii un fotografo genial! he visto muchas de ellas y son estupendas, =)
    un buen post y una buena inspiracion claro está!
    besos feliz finde preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Un genio lo es, entre otras cosas, porque sirve de inspiración durante décadas y ese es el caso de Helmut Newton. Yo tengo un coffee table book con sus fotografías más emblemáticas, que son obras de arte. Buen finde Ann.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ann!!
    Me ha encantado el post!
    Muy interesante!

    Buen finde!
    xoxo

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Si ya lo dicen que no te iras a dormir sin aprender algo mas....gracias por compartir lo!! Muy bonitas todas las fotos!!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mia, lo que se aprende contigo wapa!! No había oído hablar de este efecto Helmut Newton asi que me alegro de haber leido este post para enterarme.
    Yo no me veo mucho con arneses aunque es verdad que llevo viendo desde el año pasado en tiendas como Asos, unos cinturones que simulan esos arneses... Lo veo demasiado para mi! ;)

    Buen finde,
    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa muy buenos días, eres una cajita de sorpresas, nos muestras cosas siempre muy interesantes me encantó el post.
    Un besazo y muy buenos días.

    ResponderEliminar
  22. Tus post siempre son muy interesantes, si no lo leo seguro que no me fijaría en esos detalles. Gracias por compartir :)

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi! jajajaja que gracia lo de que lo atribuyan a 50 sombras! la gente está muy loca con este libro XD me ha gustado mucho esta entrada, me gusta este estilo ^^

    besossss!!
    Rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Ideal todo, bonita entrada.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía al Helmunt este... jajaja
    Pero muy cierto eso de que el erotismo, los arneses, el cuero, y 'la fuerza' están muy relacionados.
    Los vestidos me encantan!
    50 sombras de qué? venga ya hombre, esto ya estaba inventado!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  26. Helmut fue un genio y creó un estilo de fotografía y mujer sexy que fue, es y serà un referente!
    Genial post Anita, ganas locas de verte!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  27. Pues no tenia ni idea, pero es chulo! :-)

    ResponderEliminar
  28. me encantan los look que has seleccionado y la historia del origen ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  29. No lo sabia, pero Helmut Newton era el mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. No conocia nada de H Newton!! Ay Anne horrorizada estoy con o que llega, esos cortes asimetricos en zonas conflictivas, barrigas al aire..... buf buf..... eso ya no es para mi... ni con operación bikini ni nada de nada!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Uaauuu!! menudos diseños!! la verdad es que esta vez no se si me gusta o me desagrada totalmente!!! nunca me había pasado!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Ay me encanta esta entrada! muy intereseante, no conocía nada Helmut Newton effect, enhorabuena Ann!

    www.tumbetcloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Yo del efecto ni idea, pero la mayoría de los outfits me han gustado y mucho :-) Feliz finde!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...