miércoles, 16 de enero de 2013

SS 2013 Trend Report

Hoy en el meridiano de la semana os he preparado nuestro acostumbrado pequeño reporte de tendencias. Muchos recordáis el  reporte que hicimos para la temporada F/W2012 (Aquí). Así que os he preparado sólo una pequeña parte de las numerosas tendencias que nos trae la próxima temporada primavera/verano 2013.
En la próxima temporada aunque parezca curioso se hace homenaje a la combinación de blancos y negros, a las formas geométricas, a las texturas, los colores en bloques, a la sastrería y a la inspiración asiática. Tendremos opciones realmente amplias para decantarnos por una de ellas.

Source:Vogue.es
Comenzamos nuestro reporte con los volantes  que nos traía las temporadas pasadas, ahora mismo se impone  la declaración de volantes enroscada sobre los hombros y se enrolla alrededor de los cuerpos, incorporando nuevas dimensiones mucho más fuertes que marcan  la silueta.


Source:Vogue.es



Ya veníamos repasando esta influencia para la colección otoño/invierno 2012, pues una vez más se encuentran inspirados formas kimonos y estampados poéticos a la memoria el lejano Oriente con todo, desde pijamas de seda para vestidos con influencias asiáticas.


 Source:Vogue.es


El estado de ánimo predominante para la primavera / verano refleja emociones de optimismo, alegría y entusiasmo.Por lo que si nuestras emociones están a tope esto se manifestará en la forma como nos vestimos. De ahí que muchos diseñadores optaron por la mezcla de materiales tanto en texturas como en las fabricaciones de forma que nuestro estado emocional se vea reflejado en  las colecciones.


 Source:Vogue.es


Los contrastes se han apoderado de las pasarelas, manifestándose en rayas,cuadros, lineas que tomaron proporciones audaces por parte de los diseñadores más aventureros. (Esta invasión la estamos viendo en nuestras tiendas low cost...)


 Source:Vogue.es


Otros diseñadores tomaron como base el patronaje , algunos optaron por una toma relajada, mientras que otros se fueron para las proporciones de gran tamaño, o siluetas esculpidas y recortada. (No me imagino llevando algunos de estos trajes en primavera o verano,no sé...)



Source:Vogue.es


Esto es sólo una pequeña muestra de las muchas tendencias que vendrán para la próxima primavera/verano 2013. Nos faltaría repasar la paleta de colores y muchas otras formas más que presentaremos en otra entrega.

Which is your favorite trend from this report?
¿ Cuál es tú tendencia favorita de este reporte?


 I hope your comments are important to me.J

Espero tus comentarios son importantes para mí.J

43 comentarios:

  1. Creo que me gusta lo que viene para la siguiente temporada! Pero como siempre, he de hacerme a la idea con algunas cosas...

    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus propuestas, todas!
    siempre acertada! te deseo lo mejor para este 2013!
    espero que sigamos leyéndonos, y a ver si nos seguimos!

    mucho amor. saludos de malesclutch.blogspot.com
    xxx, Sergio,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la influencia étnica y los diseños que marcan la silueta, así que se viene una temporada de diseños interesantes en las tiendas.
    Genial post Ann, un besito!

    ResponderEliminar
  4. Creo que la próxima temporada comprare muchas cositas me gustan varias propiuestas.
    un besito grande solete.

    ResponderEliminar
  5. la que más me gusta es la de blanco y negro, y la que menos los volantes...
    el corte asiático tb me ha llamado la atención siempre!
    un besote guapa

    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la tendencia del volante porque, según en la prenda que lo llevemos y donde esté ubicado, puede resaltar u ocultar cosas que queramos de nuestro cuerpo!

    Genial post y selección de fotos.

    xoxo

    http://wallstriz.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por estos adelantos!!!! Me ha encantado verlos :)

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡qué maravilla de crónica Ann!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  9. hola
    gracias por tu comentario
    me encanta tu post!!super bonito
    fantastico blog
    un besito

    http://ladylollipoop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Deseando ver lo que queda del repaso, estoy deseando empaparme de la paleta de olores completa, aunque luego voy por libre jejeje
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
  11. Que bonita es la cabecera de tu blog!! ^^ No sé si ya conoces mi blog, Mi vida en sueños, pero si no es así, me encantaría invitarte a conocerlo :D 
    Besitos! www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  12. Hay m7uchas tendencias de esas que no van conmigo, pero al final caeré... eso seguro!!!
    Una fantástica entrada

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota de algunas cosillas, este post es estupendo muy completo! :)

    Pasate por mi blog si quieres...estoy de sorteo! http://alovelystyle.blogspot.com.es/2013/01/sorteogiveaway-chicnova.html

    ResponderEliminar
  14. Una de las tendencias que más me gustan son los volantes, los vestidos son maravillosos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Creo que ante tanta variedad me quedo con el print se serpiente!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola linda! Qué bonito post^^ me encanta la colección de Marc Jacobs y la de Marc Jacobs para Louis Vuitton, perfecta!! Un besito y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo con el conyraste gráfico, es lo.más arriesgado y divertido que he visto de lo que nos traen las tendencias. Un besito Ann.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!!

    Pues sinceramente no me gustan demasiado aunque si he de elegir, supongo que opto por la de volantes... ;)

    Mil besos flor!!

    ResponderEliminar
  19. me encantan estas propuestas, sobretodo Gucci! Me he enamorado!

    Un beso guapísima!


    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!, qué gran post de tendencia de los grandes!.. Yo al igual que tú no me veo llevando algunos de los modelos que se proponen, aunque una gran elegancia y distinción las propuestas de Lanvin, como siempre. También me ha encantado Gucci, Cloé o Givenchy será por su inspiración "flamenca" con esas aplicaciones de volantes a los vestidos.
    Hay propuestas muy arriesgadas que siempre está más que bien en la Moda!. ..que también es espectáculo..

    Un besazo enorme querida amiga!.. lleno de calor para ir pasando este frio y pesadito mes de enero!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  21. me quedo con los volantes y con el estampado geométrico, sobre todo de rayas. me encanta el print navy

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  22. me encantan! sobre todo los volantes y el contraste de tejidos =)
    un besito

    ResponderEliminar
  23. Love your blog! Super cute!


    With Love,

    Marianne Y
    for your daily dose of fashion & beauty: www.BellaMariella.com

    ResponderEliminar
  24. Si estoy de acuerdo contigo con un abanico tan amplio de posibilidades nos lo vamos a poner tododooo!!! Me encantan los blancos y negros. Un besito mi niña.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  25. Sin duda me quedo con la mezcla de materiales jajaja aunque me encantan todas!!!!!!
    Algo tomare nota pero ya sabes que soy de estilo libre jajaja
    Tengo muchas ganas de verte y espero que sea pronto! Ademas no me he olvidado de tu broche que llevo unas semanas malito y parece que no levanto cabeza jajaja
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  26. Ainsss me gustan tan poquito las formas geométricas, q cuidado hay q tener!!! :-(
    Los colores me encantan, y las formas!! Este año lo voy a querer TODO jajaja
    Me lo apunto y te pediré ayuda
    Espero q todo bien, princesa
    Mil besos y gracias por este post lleno de buenas ideas

    A

    ResponderEliminar
  27. Hola Anuska. Que bien nos tienes informados. Me he enamorado de un montón de propuestas que nos traes. El problema como siempre, el precio. No me gustan nada las formas geométricas, pero ya sabes. Para gustos los colores jijji.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    Disculpamé por no comentar tanto, pero estoy super liado con el trabajos.
    Millones de BESOSSSSSSSS.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  28. Muy buena crónica!!!! Pienso que hay mucha diversidad de estampados y tejidos esta temporada, a ver que nos ofrecen las tiendas! :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué variedad de estampados y qué maravilla todo! :)))

    ResponderEliminar
  30. Me encanta que vuelva con fuerza el Blanco y Negro y las mezclas de estampados. QUé buen post!

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  31. La tendencia de los volantes me chifla! Otra que ha venido pisando fuerte y que me gusta bastante es el black & White! Un resumen fantástico ;)

    Besos de Cocolate

    ResponderEliminar
  32. Este año esta lleno de tendencias y propuestas nuevas :D
    Un besote tiita
    http://letters-tolucia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!! a mi sin duda lo que más me gusta es la tendencia de blanco y negro!! es mi combinacion favorita así que creo que este año me voy a volver loca!! Besotes!!!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. De momento lo que se ve en las tiendas es blanco y negro y rayas por doquier, y a mí ya me está entrando por los ojos, jajaja! Además es tan fácil de combinar, si compras alguna prenda de corte original, siempre hay algo blanco o negro en nuestros armarios con qué combinarla, no requiere tanta inversión ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Anita! Como me gusta el blanco y negro!
    Es que siempre vuelve, siempre siempre jaja me encanta el repaso
    VOy tomando nota ;)
    un abrazo y quiero ver pronto un DIY tuyo por aqui que seguro q te sale genial


    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Gracias por adelantarnos cositas!!
    Lo que más me gusta es lo de Gucci y Louis Vuitton!
    La combinación de blanco y negro, me encanta!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  37. Hello dear. I like your blog .
    I think we should we follow each other.What do you say ? kisses

    ResponderEliminar
  38. Que ganas de primavera!!!
    Hay tendencias que me gustan mucho!

    Buen repaso.
    xoxo

    ResponderEliminar
  39. Me gusta casi todo de las nuevas tendencias.
    Buena selección.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Las nuevas tendencias siempre son como una bomba de oxigeno, rejuvenecen nuestras ilusiones!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...