miércoles, 17 de abril de 2013

Iris Van Herpen

Estamos en el ecuador de la semana, me imagino que todos estaréis de mejor ánimo con los maravillosos días que estamos teniendo y quién no  puede estar así. Disfrutemos de estos días llenos de luz y calidez.
Smile and be happy J

Para hoy os he preparado un post de diseñadores del mundo, lo preparé especialmente porque vi una maravillosa fotografía del famoso fotógrafo Nick Knight .  En esa fotografía se logró capturar con una cámara de alta velocidad el movimiento del agua en todo su esplendor, pero lo maravilloso no es eso, lo genial es que el movimiento del agua fue utilizado para reproducir un diseño de la famosa diseñadora holandesa Iris Van Herpen. Iris es arquitecta de profesión y diseñadora por pasión, ella es conocida por ser la pionera de la impresión 3D en haute couture.


Source: dezeen.com/

Esta imagen fue utilizada para crear uno de los diseños de la colección primavera/verano 2011, llamada: Cristalización.

Source: dezeen.com/




Iris Van Herpen para su graduación realizó una colección que llevaba por nombre: “ Machine Jewellery”, en esa colección ya ponía de manifiesto la visualización de los elementos intangibles, en este caso utilizaba el tiempo en la creación de su colección.

Cuando ves los diseños de Iris evocan al gran maestro McQueen, son esos grandes genios que surge en el mundo de la moda, que van más allá de lo evidente, cada uno de sus diseños son inspiradores, son verdaderas obras de arte. Por supuesto sus diseños no son para el día a día, son prendas que desafían el tiempo y el espacio.

Van Herpen para crear sus colecciones se inspira en elementos que nos rodean como la cristalización,sinestesia, invasión radioactiva, su última colección llamada voltaje.
A continuación una muestra de Voltaje,colección primavera/verano2013:





 “Mi trabajo muchas veces proviene de ideas abstractas, y usando nuevas tecnologías, no la reinvención de viejas ideas. Creo que es una cuestión de tiempo hasta poder ver la ropa de todos los días producida con impresión 3D”, van Herpen.

A continuación una pequeña muestra de la colección "Cristalización":



                                                                      Source: irisvanherpen.com


What do you think when is combines fashion and art?
¿Qué piensas cuando se combina la moda y el arte?


 hope your comments are important to me.J

Espero tus comentarios son importantes para mí.J


También me podéis seguir:

32 comentarios:

  1. q bonito. m ncanta sta peculiar combinacion. el resultado m ncanta

    tengo nuevo look amor

    ResponderEliminar
  2. Me han impresionado mucho estas fotografías.Me parece una gran idea y lo veo como algo muy original. Los diseños son preciosos.Bsinss, Ann:)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cuando combinan moda y arte, creo que forma parte del espectáculo...

    Es genial!!!

    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Pues pienso que es muy bonito para pasarela, pero ojo la parte de salir a ala calle...complicadita :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa
    lo veo muy original, pero no me hace mucha gracia... ahora tuvo que ser estupendo ver el desfile
    feliz día
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. Que espectaculares las dos primeras fotos que nos muestras. Laa verdad es que los diseños, son espectaculares, pero pasarela claro, quien va a ir con ellos puestos por la calle, al no ser que sea un evento muy especial?
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besazos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  7. Creo que puede salir algo maravilloso. Me ha gustado mucho la foto del agua.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Einnn este es el tipo de moda que no entiendo...... :-(

    ResponderEliminar
  9. Está claro que muchos diseños de pasarela, como estos, son más arte que moda, porque no se van a usar fuera de esta. Así que moda & arte es una simbiosis más que necesaria :)

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! QUé maravilla de post y qué mravilla de fotos, de idea y de inspiración. Me he quedado anonadada! un besazo!

    http://www.omelocotton.com Hoy publico una entrevista muy especial

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Me ha encantado la fotografía y como se ha inspirado para crear esa colección tan impresionate!
    Muy buen post!

    xoxo

    ResponderEliminar
  12. sin palabras,aun no se si me ha gustado
    besotes

    ResponderEliminar
  13. woww me he quedado sin palabras Ann!!
    besitos cielo=)

    ResponderEliminar
  14. Esto es arte y como tal se debe admirar
    Me dejaron FASCINADA las fotos!
    Que idea mas maravillosa crear moda en 3d
    Ideal!

    Un beso Anita!!!!!!!!!

    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  15. Un post genial guapa
    sin duda la moda y el arte van de la mano
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. woww!! que pasada de diseños!! alucino! puro arte!! mil bestes fuerte Ann!!

    ResponderEliminar
  17. El desfile tuvo que ser impresionante, todo arte en movimiento. Pero para el día a día lo veo poco probable. Quizá para un evento muy especial y concreto. Un beso Ann y a disfrutar la primavera

    ResponderEliminar
  18. Pues a ezta chica no la conocía, Ann. He alucinado con su trabajo, me parece muy original, no suelen ser las referencias de las que extraen su inspiraciòn normalmente los diseñadores. Un besito Ann.

    ResponderEliminar
  19. no conocia a esta chica, pero vaya fotos mas bonitas.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas imágenes!

    Si estoy feliz con el clima en Mexico!!

    Brunette Letters Blog

    ResponderEliminar
  21. Espectacular me han impresionado muchísimo las fotografías tiita
    Te extraño mucho te amo
    http://letters-tolucia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa, unos diseños un poco extraños no?? Las fotos son geniales la verdad!

    Feliz tarde de miércoles,
    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  23. Simplemente magia! la moda puede hacer grandes cosas y aquí tenemos un gran ejemplo

    Estoy de SORTEO http://mistrapitosceleste.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-de-primavera.html

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  24. Anita, en este momento de dolor el mundo blogger parece un poco alejado de nuestros sentimientos, sin embargo es como lo unico que logra que mantengamos la calma y que descarguemos un poco lo que sentimos, que profundo sentimiento de impotencia.

    Un abrazo y con todo el cari;o siempre

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  25. Has hecho una selección de fotos espectaculares, puro arte!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Qué bien cd salen diseñadores y artistas que hacen cosas diferentes. Es espectacular, la cristalización, me ha encantado.
    Está claro que no son prendas para el día a día, pero son obras de arte.
    Muy bueno tu post de hoy.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  27. Pienso que me encanta que la moda alcance estos niveles y que está muy por encima de lo únicamente comercial!

    Besos rojos ,)

    ResponderEliminar
  28. La moda es arte para mí, así que opino que se tienen que dar de la mano sí o sí, y esta diseñadora muestra que es posible. Muy interesante el proyecto en 3d y encontrar caa día màs arquitectos que acaban como diseñadores..a l o mejor tengo que probar suerte?jajajajajaj, mil besos

    ResponderEliminar
  29. ¿Original?... Sí
    ¿Bonito?... Depende del gusto
    ¿Cómodo?... Ni de coña

    ResponderEliminar
  30. Me encanta cuando arte y moda se unen para dar lugar a creaciones únicas pero particularmente esta colección no me ha "llenado" mucho la verdad, aunque ya parto de la base en que la fotografía de Iris Van Herpen no me fascina, para gustos colores!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...