viernes, 4 de mayo de 2012

Elite athlete and the fashion.

Hoy día vemos como los atletas de élite se han convertido en iconos públicos, logrando compaginar sus exitosas carreras deportivas con otras actividades como modelaje, imagenes de marcas, programas de cooperación, entre otras. Por lo que podemos decir que los atletas de élite por su fama, talento, credibilidad y carisma se han convertido en autenticas celebridades.

Esto ha provocado que marcas fuera del mundo deportivo como Tiffany, Rolex, Taug Heuer, Cole Haan, Armani, Hugo Boss, se aboquen por conseguir que estos consagrados deportistas se convertían en su imagen. Así que he decidido ir haciendo entregas especiales con estos deportistas de élite entre los cuales destacan Maria Sharapova, Rafa Nadal, David Beckham, Roger Federer, Lionel Messi, etc.

Para la primera entrega tenemos a la tenista rusa María Sharapova, quien actualmente se ubica en el No.2 del ranking de la WTA. Esta estilizada rusa de destacada estatura, ha llegado para conquistar tanto las pistas de tenis como al show business.


Maria Sharapova es una celebridad dentro y fuera de las pistas de tenis, las marcas se la disputan para lograr asociar su imagen con sus productos. Así que he realizado una selección de anuncios que dan fe de ello. Primero encontramos la marca de zapatos y accesorios: Cole Haan quien creo una linea de productos con su nombre. Seguidamente tenemos a la marca suiza de relojes de lujo Tag Heuer, de la cual es imagen desde el año 2004. Para finzalizar la selección tenemos a la selecta marca Tiffany quien ha diseñado unos pendientes (gotas de aguamarina y diamantes sobre oro blanco de 18 quilates) especialmente para que Sharapova pueda lucirlos durante el grand slam parisino (Roland Garros).





La fama y el talento de María Sharapova la han llevado a ser portada de varias revistas tanto del mundo deportivo como del mundo fashion.


Así que esta extraordinaria chica además de atleta de alto rendimiento e imagen de numerosas marcas, es también modelo. Por lo que afamados diseñadores como Alexander McQueen o Jason Wu la solicitan para que luzca sus modelos. Para finalizar vemos como editoras de revistas especializadas del mundo fashion como Anna Wintour (editora de Vogue Us) comparten espacio con Sharapova en diversos Front Row. En esencia Maria Sharapova es un icono de la moda.

Maria Sharapova, en la fiesta Vanity Fair by Alexander McQueen.


Do you think it's appropriate to use the image of athletes in the fashion world?
¿Piensas que es adecuado usar la imagen de atletas en el mundo fashion?


I hope your comments are important to me.J

Espero tus comentarios son importantes para mí.J



Imágenes propiedad: http://worldredeye.com,RFCN

52 comentarios:

  1. A esta chica la he visto más veces fuera de la pista que dentro de ella, pero es muy guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo sé si es apropiado o no, pero la realidad es que muchos lo hacen...
    Bss y buen finde..
    Ya nos contarás que tal la carrera..Mucho ánimo!!
    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mila verdad que es una combinación que no termina de gustarme....

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  4. I love maria sharapova and I feel that it is okay to use sports person as the model if they have the right look and feel.

    thanks for dropping by our blog. It was such a sweet and nice comments!

    xx

    selvia
    http://am2pmchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. A mí la verdad es que me da un poco igual, sinceramente. Si es una persona del mundo del deporte o como si es una persona del mundo del toreo. Tambien te tengo que decir que si nos ponemos en la situación del empresario y vemos que un personaje del mundo que sea, tiene tiron, yo tambien lo contrataría para poder ender mas productos. Muchas gracias por tus cositas. Un Saludazo. Espero que te sirva mi opinión. Un Saludazo.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  6. Realmente no veo ningún problema, y aunque me encanta Kate Moss sí que veo más delicado que después de aquellas fotos esnifando tuviera más contratos de publicidad. No sé! Estoy un poco espesa!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no le veo ningún problema usar la imagen de los deportistas las firmas.
    Es más creo que dependiendo de la firma que se trate, y la imagen que quiera dar, es mejor que la de cualquier otra modelo.
    La imagen de un deportista, inconscientemente tiene una serie de caracteristicas, que se identifican muy bien con según que firmas

    kss

    ResponderEliminar
  8. Entiendo que los deportistas son muy mediáticos, y es normal que les utilicen como imagen de muchas firmas.
    Pero esta chica en cuestión me parece muy "grandona" para ser imagen de firmas de moda.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  9. Lo único que veo en este mundo y en todos los aspectos, es que el dinero lo mueve todo y me despiertan autentico Asco!
    Esa atleta te pega un puñetazo y te mata! Jaja!
    Besis!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que está para comérsela..jejje, un beso desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  11. pues siempre y cuando se tenga estilo... y ella lo tiene!un besote!=)

    ResponderEliminar
  12. esta chica es guapa y estilosa!!
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Si, no veo porque no, igual que se utilizan actrices , tambien deportista, si tienen estilo y son guapillas.
    Si nos ponemos un pco estrictos diria que esta chica es algo anchota de espaldas,pero bueno es guapa y tiene tipazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. una chica afortunada: buena en lo suyo, guapa, estilosa y con contratos millonarios¡¡¡ Felicidades por tu post, Bsss

    ResponderEliminar
  15. Las firman lo que quieren es vender, y utilizan a todo aquel que tenga tirón mediatico. preguntas si nos parece bien, pues no se, todos estos deportistas que utilizan, ganan unas sumas de dinero que en algunos casos son casi indecentes, si añades lo que les dan por la publicidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. los deportistas son un buen medio de difusión y con ello las marcas venden más, todo se reduce a publicidad y en esto todo es posible, si lo que quieren es vender y los deportistas lo consiguen, ¿porqué no? Además esta chica aparte de ser muy guapa tiene mucho estilo, normal que se la rifen ;)

    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Espectacular en la fiesta de Vanity Fair. En esas fotos me recuerda por momentos a la gran Charlize Theron.

    Me parece un buen reclamo, y lícito, de igual forma que se utiliza a actrices o cantantes, los deportistas tienen una forma física ideal para ser abanderados de firmas!

    beso!

    ResponderEliminar
  18. Buen post!y estoy de acuerdo, con la forma fisica de los deportistas es dificil que hagan "mala" publicidad de ningun producto ;)

    unsaludo

    http://anchorhelm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. pues cuando quieras pedir algo me avisas, que yo estaré encantada de atenderte!! Que guapa es, me parece que es una muy buena forma de que las marcas hagan prublicidad!!

    besos!!

    P.D. Estoy de sorteo en mi blog, sorteo una cartera de calaveras te apuntas??

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Creo que depende del target del producto y... de lo buenorro/a que esté el atleta en cuestión jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Wow, she is BEAUTIFUL! Thanks for the comment sweetie! Would you like to follow each other? Following already!
    XOXO

    www.wardrobestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me parace una chica guapisima y muy buena deportista.

    Besos
    http://jourlejour-marie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Que chica más mona, me encanta la imagen que dan las deportistas, de esfuerzo y superación. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    Pues la verdad que a esta chica se le ve mas posando que jugando. Es como Beckam.jiji

    Disfruta del finde!!!
    Xoxo

    ResponderEliminar
  25. Buenas campañas
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. que linda esta, me ha encantado su estilo y no la conocia!

    besitos

    ResponderEliminar
  27. Love her! She is so beautiful and stylish)

    http://www.lazyheelsblog.com/

    ResponderEliminar
  28. Lo que me gusta de esta chica es que realmente no es un fenómeno (como Ana Kounikova) sino que además de ser guapa y estilosa es una gran atleta.

    http://mostlymelina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Pienso queen el mundo de la publicidad casi todo vale, son los contratados los que también han de decidir con que productos quieren o no que se le relacionen y de que modo puede influir en su carrera

    ResponderEliminar
  30. Bueno por qué no? Si a la chica le gusta la moda y le dan la oportunida que la aproveche!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. That white lace dress is so perfect, love it

    Kiss kiss.*Jo
    http://joandcompanystyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Qué gran post tan currado! Cada firma que escoja la imagen que quiera, la verdad. Personalmente, María me gusta como tenista, pero nada más.

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario.

    Por cierto, hay un sorteo de un brazalete y unos pendientes de Swarovski en mi blog, por si te apetece participar.

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  33. Qué post tan chulo!!! me ha encantado

    ResponderEliminar
  34. Pues por qué no una tenista? y si una chica operada de todo? ole las revistas que la cojan como portada :) Me gusta!

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  35. Un gran post muy trabajado e interesante



    Te invito a dejar entrar la luz

    A chic kiss ;-)

    ResponderEliminar
  36. por supuesto que creo que es una alianza idónea, porque los deportistas son la mejor imagen de lo que el ser humano puede ser físicamente...
    en este caso además es guapísima y supongo que éso ayuda!
    mil besos guapi.

    ResponderEliminar
  37. ains!! qué mañana es la carrera, a ver si nos podemos saludar, te sigo en twitter y vamos viendo ok?

    ResponderEliminar
  38. Me parece que has propuesto un tema muy interesante, y el post está muy bien.
    Estamos hablando de compra-venta, y creo que desgraciadamente el mundo de la publicidad no tiene leyes, excepto claro, la ética de cada publicista o compañía.
    No creo que no sea adecuado el uso de deportistas en campañas publicitarias, creo que es más problemático las campañas engañosas y con modelos conflictivos.

    http://noestrivial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que sí que es adecuado, por qué no? :)

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que por un lado no esta mal, fomentan un tipo de cuerpo que esta construido a base de deporte y que no todos son perfectos, sino que segun su deporte han desarrollado practica en algunas partes del cuerpo que en otras.

    Por otra parte, los deportistas deportistas son, y las marcas se aprovechan de ello para resaltar su marca sobre las demas: si tal deportista utiliza esto, es que esta marca es buena. Y no siempre es asi. Tal vez deberian percatarse de lo que realmente estan patrocinando, y si realmente confian en esos productos, adelante.

    Gracias a ti por pasarte, leer y opinar por mi blog. ^^

    Se agradece, un besito. :)

    http://misslemonet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Pq no ??? si es una preciosidad de niña !!!
    Un besazo .
    www.escuestiondestilo.com

    ResponderEliminar
  42. Hello! I just came across your wonderful blog and was wondering if we could follow each other on Blogger and Twitter? Take care. :)

    Kristina (pink-sequins@blogspot.com)

    ResponderEliminar
  43. Pues francamente, prefiero que fomenten a modelos deportistas, que generalmente son chicas sanas con cuerpos trabajados, que cualquiera lo puede conseguir a base de disciplina, buena alimentación y entrenamiento...Y estas modelos nos transmiten una imágen sana. Al contrario de modelos ultradelgadas, muchas de ellas anorexicas, que lo único que fomentan es todo lo contrario a cuidarse y querese, mimarse. Genial el post!!! Son de los que dan lugar a debate. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  44. Great blog!, I am following you now and I would love you to follow mine too?

    www.thesequincinderella.com

    ResponderEliminar
  45. Very very great post i like it!

    http://anjasfashionblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. yo si que lo veo bien, al menos mas sanos y con mejores cuerpazos, no los hay ;)

    ella es espectacular, normal que se la rifen

    besotes
    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. An me encanta Sarapova y me gusta que salgan deportistas en anuncios publicitarios, ya que que saben del valor del sacrificio para tener un cuerpo 10 y es algo que reflejan y puede ayudar a mucha gente! Te cuento que en el mercadillo de mi post encontre unos zapatos mUYY MUY parecidos a los dela primera foto Grises estilo botín de tiritas jajaaj pero el precio tiradisisimo, ya los enseñaré! :)
    Un abrazo
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  48. bueno, me da igual.... luego seremos nosotr@s los que juzgaremos si nos gusta o no.... de momento, me gusta en la que está sentada con la falda tutú..
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  49. A mi si me parece bien, si la chica vale, estoy de acuerdo, por que no? y además, por lo menos a mi, me gusta ver de vez en cuando a deportistas con otro aspecto que no sea el deportivo . Muy buen post nena, me ha gustado mucho. Gracias por tus comentarios de verdad, es un encanto leer cada palabra que me escribes. Un beso enorme preciosisima!! MUAKS

    ResponderEliminar
  50. a mi si que me parece bien!Y me encanta el 1º vestido!

    ResponderEliminar
  51. Mira que a mi no me acaba de parecer guapa... :-s

    Saludos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...