lunes, 30 de julio de 2012

Alexander McQueen


Buenos días! ¿Cómo se presenta esta semana? Yo pienso que con mucha energía y alegría para compartir con los tuyos. Estaré un poco ausente de vuestros blogs, espero lo entendáis y me perdonéis mi ausencia de los próximos días,ya que estaré un poco ocupada con mi familia que se encuentra en Madrid, lo cual me llena de mucha alegría.
Continuado con la inspiración british de la semana pasada, no quería dejar hacer un post  a un gran diseñador británico que rompió todos los esquemas de la moda con  su diseño transgresor e irreverente, pues se trata nada más y nada menos: Alexander McQueen quien lamentablemente nos dejo en el 2010 tras un trágico acontecimiento.

                 Source: AP a través del mundo.es

                      Source: Biography.com


Alexander McQueen era totalmente rompedor en su diseños, al ver sus puestas escenas podías sentir mucho dolor y oscuridad al mismo tiempo. Sus diseños se caracterizan por  lo gótico, lo grunge y lo femenino  que llamó la atención de tantas famosa como Björk, lady gaga y la misma duquesa de Westminster.

Source: Selfserviceuk.


Es de destacar que Alexander tuvo una extensa carrera como diseñador pasando por importantes casas de diseño desde el más importante sastre de Savile Row, la calle más sofisticada e importante de Londres por encontrarse la crema y nata de la sastrería. Así mismo pasando por Romeo Gigli en Italia hasta Givenchy (posterior a su graduación de la escuela de diseños“Central Martin´s College of Art & Design”)

McQueen realizó  un proyecto final de carrera que logró captar la atención de Isabella Blow quién fue una estilista muy excéntrica y reconocida en Londres, desde entonces entablaron una amistad muy cercana. Alexander comenzó su propio negocio obteniendo el éxito casi inmediato con sus pantalones “Bumster”. Posterior a esto Alexander McQueen fue nombrado jefe de diseño de Louis Vuitton dueño de Givenchy, el cambio todo el concepto de diseño que poseía la casa para ese entonces.

                      Source:People

Según articulo de la BBC de Londres Alexander McQueen cambio la historia de la moda en 6 diferentes formas:

1.Los pantalones “Bumster…born low very low”, mucho consideran que fué  esto lo que puso en escena a McQueen por lo controversial de su diseño”




2.“Skull Prints”  El print de calavera el cual se convirtió en un must have de todas It Girl.


Source:Luxe-Box

3. Su “Sastreria”, se debió  a su experiencia por Savile Row.



4.  La puesta en escena teatral de su pasarela.


 
 Source: AFP


   5. Rompiendo modelos con sus controversiales invitados a la pasarela.

Source: vi.sualize.us

     6.  Siluetas extremas “Haciendo que lo bonito parezca feo,y que lo feo parezca bonito”.

 Fuente: Entrelamoda y el arte.

"Tienes que conocer las normas para poder romperlas", decía McQueen.

What do you think about Alexander McQueen´s design?
¿Qué piensas de los diseños de Alexander McQueen?


Antes de finalizar quería agradecer a mi querida Azucena Alonso del Blog: Dolce Far Niente, quien considero este pequeño espacio para un premio. Viniendo de Azucena es un verdadero honor, considero a Azucena una persona extraordinaria,dulce, cariñosa, amiga y con una personalidad  que atrapa a todos.No dejéis de visitar su Blog es un verdadero Dolce Far Niente.

Visita su Blog Aquí: Dolce Far Niente.



I hope your comments are important to me.J
Espero tus comentarios son importantes para mí.J

65 comentarios:

  1. Yo pienso que siempre será un artista y de los grandes grandes!!!!!!!


    Besos rojos y disfruta de tu family!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisia. Espero que estes muchisimo mejor de tu pie. La verdad es que es una pena que este gran apasionado de la moda, nos dejar de esa manera tan trájica, por que era un monstruo en todo lo que hacía. Yo no me perdía ninguno de sus desfiles por su gran puesta en escena.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas. Disfruta de tu familia. Unos besazos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog, si, un artistazo, un saludo !! ;D.

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente enamorada de este diseñador, creo que se ha convertido en uno de mis favoritos! Pásalo en grande con la familia, esperamos que vuelvas pronto ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan algunas cosillas pero no es santo de mi devoción!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante, a mi me encanta!! Y enhorabuena por el premio :)

    Besitos!!
    Estela

    ResponderEliminar
  7. Increíble post, muy completo!!! Me encantaban sus diseños, era un artista!

    ResponderEliminar
  8. Mi divina chic!!
    Gracias por tus palabras, siempre generosa y buena. Anda q no mereces ese premio!! Y sí, como soy sincera y auténtica, si lo doy espq lo mereces!! jajaja ;-)

    Alexander...ainss el último gran genio :-(
    Nos quedaba nuestro llanito gibraltareño para Dior, pero como hay unos cuantos q no se dan cuenta q NO HAY QUE SER POLÍTICAMENTE CORRECTOS PARA SER GENIOS... pues eso

    En fin, espero que vuelva la moda a ser lo q era: show y belleza transgresora.

    Disfruta mucho de tus días de familia, linda, nada hay más relajante (a veces...)
    Cuando todo esté como antes, nos vemos. Ahora a querer y ser querida al 100%

    Te esperamos siempre, chica chic chocolate

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Siempre será un grande !!, besitos y feliz lunes !!, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Una pena su muerte! era un diseñador fantástico!
    Disfruta mucho de estos días con tu familia!

    xoxo
    http://myclothesandotherthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, me ha gustado mucho que nos lo presentes porque yo no sabía gran cosa de él... bueno, no soy de saber gran cosa de los diseñadores, siendo sincera.. así que este espacio me sirve para aprender algo más y eso está bien!


    No sabía que estaba aquí tu familia!! Disfruta mucho de ella!!


    ,-)

    ResponderEliminar
  12. muy buen resumen Ann!!la verdad es que fue una pena su muerte!!
    disfruta mucho con tu family que bien Ann!!
    un beso linda=)

    ResponderEliminar
  13. Que pena! hacia cosas increibles!
    besitoosss guapaaa

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué gran hombre, toda una pena que ya no esté aquí, porque era un artista!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Sin duda alguna un gran genio. Inigualable, como la mayoría de los genios. Yo como siempre estoy de acuerdo con Azu, y al leer su comentario era justo lo que quería poner yo, la moda debería recuperar esa esencia de transgresión y espectáculo.

    Disfruta muchísimo de tu familia!!!, que hayan venido de allá para estar contigo es lo más gratificante que te pueda pasar ahora. Así que difruta de tanto amor todo el día!.

    Un besazo preciosa!!!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  16. ES UN GENIO!!http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. un genio...descanse en paz.


    Cynthia

    ResponderEliminar
  18. me encanta que hayas hecho este post porque era un gran maestro al que admiro mucho. el año pasado estuve en su exposición savage beauty y si antes le adoraba después de ver sus diseños en primera persona le adoro mucho mas!
    un besito guapa!
    lu

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, felicidades por tu premio y por quien te lo ha dado, me encanta Azucena. Espero que disfrutes de estos días con tu familia. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Me encanta post!! amo a todos (:
    http://adelsogomz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Mcqueen. Un sueño él. Es triste cuando personas tan talentosas se van por razones que nunca terminaremos de entender. Tantas cosas que le quedaban por dar y por ver. Como a la Princesa en la Boda Real con un vestido de su casa. Pero seran inmortales siempre.

    De su ropa hay cosas que me parecen demasiado, demasiado. Pero no dudo en reconocer el trabajo y el talento. Lo teatral y su influencia. Las calaveras son un amor para mi y él las trajo a nosotras y su "cluctch donde uno mete los dedos como anillos" es algo con lo que sueño algún día en algún momento me encantaría tener -como un Chanel 2.55-

    Un besote Ana, tu disfruta que nosotras estamos aqui para cuando vuelvas de tus mega vacaciones con historias y fotos !! Un abrazooote y todo el cariño del mundo !!

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  22. Hola Anna preciosa muy buenos días y feliz semana nueva espero disfrutes mucho de las vacas de tu familia del tiempo libre eso te deseo yo.
    Me encanta el post me encantaba Alexander un revolucionario de su tiempo que nos dejo un gran legado.
    Felicitarte por tus premios todos bien merecidos cielo.
    Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  23. Un gran post, me ha encantado
    Pasalo muy bien rodeada de los tuyos

    Besos
    http://jourlejour-marie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. ¡Disfruta de tu familia, tiene que ser genial tenerles por aquí! McQueen era un revolucionario, me encantaban sus diseños con guiños british...¡Besazos!

    ResponderEliminar
  25. Es una pena que se fuera tan pronto, pero tengo que reconocer que me gustan más los diseños que hace ahora la casa. Seguramente no son tan transgresores como los que él mismo hacía, pero son más mi estilo.

    htp://everythingcanbefixed.com/

    ResponderEliminar
  26. Amo a ese hombre, cuando se murió llore porque hemos perdido a uno de los grandes diseñadores de esta época!
    un besito
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  27. I love his designs, it was such a sad and devastating loss when he left us too soon.

    http://monstermagpie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. era todo un artista y ponía toda su alma en cada colección, se le echa de menos en el mundo de la moda =(
    Disfruta de tu familia preciosa, un besito

    ResponderEliminar
  29. era, es y será un artista, su estampado de calaveras pasará a la historia

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  30. Hace mucho que no se de ti, te encuentras bien?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. He is a genius, and always be :).

    Thank you for the sweet comment .
    Selvia

    xx
    am2pmchic.com

    ResponderEliminar
  32. Este diseñador me encanta lastima que ya no esta con nosotros para deleitarnos con sus creaciones, pero no nos podemos quejar de sara burton. pero nunca sera igual.
    bs... guapa un post genial.

    http://masvestidosparati.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Era muy creativo, un gran artista.
    Felicidades por el premio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Era un artista ,,,
    Zorionak por tu premio .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Mucho arte y creatividad para Alexander !!
    enhorabuena poe el premio !

    Besos


    http://www.hetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  36. hola guapa! estoy de vuelta otra vez, despues de algunos problemillas bloggeros jejejeje

    me encanta este diseñador, si es verdad que fue una pena q nos dejara, tan joven.

    Yo tngo ese pañuelo, es precioso!

    que lo pases genial con tu familia! un besote gigante!
    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy siempre que lo veo siento una punzada en el estómago!
    L'enfant terrible, un visionario, un genio................. y sigue marcando tendencia sin estar con nosotros
    God save Mcqueen

    ResponderEliminar
  38. Me gustan este tipo de post, para conocer más al diseñador y más éste, que a simple vista puede parecer con un nivel de imaginación bastante vívido. Pero creo que es interesante, ya que ha ayudado a romper un poco el molde y algunas rígidas normas del mundo de la moda. Supongo que pensó, ¿y por qué no?
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  39. De Alexander McQueen me chiflan las calaveras sobre todo los clutch aunque para mí inalcanzables!!. Enhorabuena por tu premio y disfruta muuuuucho de la familia
    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  40. A mi me encantan sus diseños¡¡¡ sobre todo las calaveras¡¡¡ muy buen reportaje Ann¡¡ muy completo¡¡ como siempre¡¡ :-)

    ResponderEliminar
  41. Es uno de mis diseñadores preferidos, todo un artista!!!

    Muacks preciosa!!!


    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Sin duda un artista y un GENIO, gran post :) Disfruta de la familia guapa!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  43. Amo a Alexander McQueen, era todo un artista único, creativo y con una imaginación infinita! adoré tu post Ann porque es uno de mis genios preferidos, que sin duda ha marcado un antes y un después en el mundo de la moda y del arte!!!
    Nada cielo, disfruta estos días de los tuyos y llénate de fuerzas!
    Tu rojita te manda muchos besos y un abrazo muy fuerte! Queda poco ya para conocernos!!
    Besos rojos amor!!

    ResponderEliminar
  44. Como siempre un post muy completo e interesante.
    Deseo que disfrutes de unos días maravillosos con tu familia, sólo cuando la tenemos lejos apreciamos lo que la necesitamos.
    Disfruta y esperamos tu vuelta :D

    http://noestrivial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Alexander era la mejor, una auténtica lástima todo lo que pasó!

    Kate

    ResponderEliminar
  47. Hola! Magnifica entrada! Esta claro q McQueen ha dejado su impronta en el mundo de la moda, me fascinan su puesta en escena y muchos de sus diseños un tanto barrocos. Besos y disfruta de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  48. Me encanta la verdad, y la entrada chulísima! Tu tranquila que todos necesitamos desconectar de blogs, espero que lo pases genial con tu familia! :)

    un besooooo!
    Rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. ann no te preocupes!!mira al final hemos conseguido un bus que sale a las 18,30 desde la plaza de España..ya esa semana nos pondremos bien al día pero de momento el plan así es!!
    disfruta de las vacaciones!!
    un besito bella=)

    ResponderEliminar
  50. Un artista sin duda!!! Y tú también un post completisimo!! Besitos preciosa y diafruta mucho de la family

    ResponderEliminar
  51. preciosa, que pases unas felices vacaciones!
    besotesss y disfruta mucho:)

    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. Disfruta con los tuyos mucho, mucho... Que nosotras esperamos sabiendo que estás bien. Aprovecha cada instante al máximo y que decirte de Alexander... Un genio, un visionario que nos dejó de un modo muy trágico...
    Un besazo y pásalo super chévere!!! ;)

    ResponderEliminar
  53. era un genio!!! y es insustituíble, pero me gusta mucho el trabajo que está realizando sarah burton..
    espero que estés disfrutando mucho de tu familia y que estés descansando, nos vemos a la vuelta.
    mil besos

    ResponderEliminar
  54. Maravilloso...una pena que se nos fuera :(

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  55. Todo lo quq hacía, lo convertía en oro!!

    Ideal!

    ¡Buena tarde!

    J. Héctor

    ResponderEliminar
  56. me quedo por aquí y te seguiré a diario sin duda!!!
    desde luego todo lo que hacía era pura maravilla y obra de arte!

    besos, me sigues?
    www.notasconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Me encanto la entrada! un besazo!

    ResponderEliminar
  58. Toda una revolución y un gran visionario.
    Muy buen post!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Great Post!

    McQueen was a genius,he khew how to break the rules in the fashion world.

    XoXo

    ResponderEliminar
  60. Sin duda alguna un gran genio. Inigualable, como la mayoría de los genios. la moda y la ropa de marca debería recuperar esa esencia de transgresión y espectáculo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...