viernes, 6 de julio de 2012

Iris Apfel.

Fashion Icon:

The Rare Bird of fashion es el apodo que recibe Iris Apfel por ser la precursora del street style. Pienso que ésta mujer si sabe de moda, aunque muchos les parezca ecléctica, rara e irreverente. En mi opinión eso es la moda cuando tienes la capacidad de captar las formas, texturas y los colores de lo que te rodea, y expresarlo en cómo te vistes con un estilo único e irrepetible.

Fashion can be bought. Style you must own”

Iris a sus 90 años luce esplendida, trasmite ese aire de una persona que ha vivido a plenitud disfrutando lo que más le gusta, la moda y la decoración. En sus diferentes entrevistas manifiesta estar completamente enamorada de su marido quien le acompaña desde 1948. Con él emprendió una empresa de textiles y decoración de interiores "Old World Weavers". Allí descubrió en sus innumerables viajes por su actividad de empresaria su gusto por lo exótico, étnico y tribal.


En el año 2005 The Metropolitan Museum of Art en New York inauguro una exposición con el nombre (The Rare Bird ), con la puesta en escena de más de 600 prendas de su colección personal formada a lo largo de más de 5 décadas. Este exposición se mantuvo itinerante por diferentes museos de los Estados Unidos.


Así mismo MAC se inspira en Iris Apfel para el lanzamiento de su colección de Invierno 2011 para su linea de maquillaje. A la colección le dieron el nombre de diferentes especies de  pájaros. La paleta de colores de esta colección: rojos y rosas brillantes.




Iris Apfel no es diseñadora de modas, pero ha servido de fuente de inspiración para otros diseñadores. Tal es el caso de Jimmy Choo, quien  lanzo unas sandalias inspiradas en su estilo étnico. La colección recibe el nombre "The Iris".


Para completar la influencia de nuestro querido pájaro raro de la moda VOGUE Uk en su edición enero del  2012 anunciaba  como el afamado ilustrador italiano Alexsandro Palombo realizó un trabajo inspirado en los diferentes personajes más reconocidos de la industria de la moda  personificados en los Simpsons. En la siguiente imagen tenemos nada más y nada menos que Iris y Coco Chanel verdaderos iconos de la moda.

Para finalizar algunas fotos Iris Apfel en la máxima expresión de su estilo:



What do you think about the rare bird of fashion?
¿Qué piensas del raro pájaro de la moda?

I hope your comments are important to me.J
Espero tus comentarios son importantes para mí.J



Sources:johnsimondaily.com,ka-volta.com,plave.co.uk,Vogue Uk,twopinkcheeks.wordpress.com,racked.com/thecitylovesyou.com,temptalia.com


47 comentarios:

  1. I love Iris Apfel, I think she's an unique individual with an amazing sense of style!Love her, her jewerly are just gorgeous!Love the collection tha MAC made inpiring of her, amazing colors!
    Kisses.

    http://blogdavicm.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado Iris Apfel y a decir verdad hay que tener unas agallas y un autoestima impresionante para vestirse tal y como ella lo hace a su edad. Tiene un gusto esquisto como lo demuestra y combina los colores de manera armoniosa y atrevida.

    http://letters-tolucia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Esta mujer me parece increible, aparte me gustó mucho verla en portadas de revistas de moda internacionales, creo que debemos empezar de una vez a cambiar el concepto de moda, en este pais se asocia a modelos, y no! estoy harta de decirlo, a mi me gusta el Street style y no la pasarela...genial post Anna, como siempre!!! muakkk

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso Post , fantástico ...me encanta esta mujer ...
    Apropósito ¡ como es posible que no te siguiera !!!! Ha sido un despiste , perdona , ya está SOLUCIONADO ...
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post de hoy. No la conocía pero ya me acaba de enamorar, en la foto que esta con pantalones anchos me encanta

    Besitos y buen fin de semana
    http://jourlejour-marie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el post!
    Esta es la magia de la moda, genios como esta mujer son irrepetibles!!

    xoxo
    http://myclothesandotherthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Mujer extravagante,peculiar..pero sobretodo un ejemplo de ilusión a sus 90 años...Se la ve con la energia y las ganas de emprender de una persona joven! Besos,Ana!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anna preciosa muy buenos días y muy feliz fin de semana, me encanta esta mujer yo quiero ser como ella cuando sea mayor jeje, de verdad me encanta y alucino contemporánea a su tiempo.
    Un besazo y feliz día tesoro.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post, es una mujer que transmite un energía increíble para su edad, pero al mismo tiempo tanta ternura...jo, ¡me ha rechiflado la entrada! Muy completa y muy interesante.

    ¡Enhorabuena!

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Con estos post me doy cuenta que sé de moda lo mismo que de cocina, lo que tengo en casa jajaja... ¡esta señora es lo más! no la conocía y me he enamoraoooo

    ResponderEliminar
  11. BUENOS DIAS GUAPÍSIMAAAAAAAAAA. Me alegro que estes mejor.
    Ya hice un post dedicado a esta mujer y me encantó, desde entonces estoy enamorado de ella. Es una mujer increible, parece mentira que con la edad que tiene siga el la brecha. Muchas gracias por esnñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha parecido digna de admirar.
    Soy totalmente contrario a ir disfrazado.
    Ir disfrazado no es ir super fashionista, sino ir de quien no eres.
    Ella expresaba la moda como ella era, lo veia, la sentia y eso me encantaba y me inspiraba.

    Besos chipless by Dave Aiman
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  13. No la conocia!!! Parece muy carismatica!!!


    Muacks y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  14. No la conocía, fíjate! Parece genial esta mujer con la edad que tiene y sigue siendo fiel a su estilo! Besos

    ResponderEliminar
  15. :) Admiro mucho a esta mujer la conoci atraves un programa de TV y me gusto mucho :D

    ResponderEliminar
  16. Me resulta una persona maravillosa. Hace unos años me encontré paseando por Tenerife una pareja de ancianos vestidos de manera moderna y elegante que me dije a mi misma, a mí me gustaría ser mayor así. Con estilo.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Si no eres diferente a los demás, que te hará especial, verdad?
    Me gusta los temas que tratas en tu blog (eso lo hace especial ;)).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. No la conocía! Pero la verdad que me ha encantado, sobre todo sus gafas son geniales :). La verdad es que me encantaría llegar a esa edad con ese estilo.

    http://victoriasrun.blogspot.com.es/

    Kisses
    V

    ResponderEliminar
  19. hola guapa! me ha encnatado el post! yo tampoco la conocia, y me parece una mujer super interesante, me encantaria hablar con ella jajajaaj
    un besito muy fuerte y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  20. Es una mujer profundamente extravagante, eso no hay duda, pero a la vez eso la hace única, y tener ese estilo propio la diferencia de los demás.. Y es algo muuuuy difícil en moda.. Saber diferenciarte de los demás, sin perder el norte, y conservar el estilo.. Yo creo que ella lo ha conseguido.
    Excelente post.
    Besos

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  21. now she really is an icon! I absolutely love her and her style! It's so inspiring to just look at the way she treats herself and refuses to grow old no matter the age!

    XoXo
    Plami

    http://www.fashionthrill.com/

    ResponderEliminar
  22. Esta mujer es genial, me encanta, ha hecho de todo, ha creado tendencia, es un icono y ahora ha llegado a la edad que puede hacer lo que le de la gana, un 10 para ella. Besos

    ResponderEliminar
  23. A mi me parece no sólo una visionaria, me parece una auténtica musa (de ahí que inspire tantas colecciones)

    Me encantan las mujeres con estilo propio y tanta personalidad!

    Un post genial!!!!

    Que tengas un gran finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Tiene un estilazo, me encanta.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Iris es MARAVILLOSA ANN!! tu y yo estamos sincronizadas porque yo adoro a esta mujer y su visión de la moda! no me puede gustar más este post cielo, eres lo mejorcito!!
    Es un placer que nos vayamos a conocer dentro de poco!! No puedo estar más encantada de haber dado con tu blog y contigo porque eres una personita estupenda!!
    Mil besos cielete mio y feliz finde!

    ResponderEliminar
  26. Oh my! What an icon indeed and I think it's faboloso that's she's being recognized this way, she deserves it!


    oxo,

    ML
    TWENTY YORK STREET
    Follow @20YS on Twitter : @20YS
    Follow @20YS on Facebook: TWENTY YORK STREET

    ResponderEliminar
  27. Maravillosa Iris, y maravilloso post!!
    Mucha información, muy interesante y fácil de leer, PERFECTO!!
    Buen finde!

    http://noestrivial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Anita es así como tu dices, la moda es un concepto de cada uno, pero que es capaz de recoger lo de cada otro, por raro que suene, es algo individual y tan único como tú mismo, pero debes ser tan abierto y expresivo con todo lo que te rodea para dejarte impregnar.. Las mujeres con caracter son importantes, pero las mujeres que dicen tener el caracter y saben demostrarlo esas son las que hay que imitar.. y ella es una de ellas..Me encantó el post, por todo, tu manera de redactar me ánima a seguir leyendo.. Un abrazo Anita :) y gracias a ti por ser especial en cada minuto..
    Voy a comentarle a las chicas a ver si pudieramos ir a Madrid a la mega quedada, eso tiene que ser espectacular, aunque debemos organizarnos bien a ver :) Ya te diré cosas.. Recuperate muy bien y paciencia que hay verano para rato, para disfrutar de la piscinita jajaa o eso me digo yo que tengo que trabajar :)
    http://by-joyce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. De verdad que luce espléndida esta mujer, yo quiero ser así de mayor.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  30. Esta mujer me parece fantástica absolutamente!!! Cuando la descubrí me fascinó, yo quiero llegar a los 90 así.
    Qué gran personalidad...
    Mil besos, que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  31. Me parece increíble, yo quiero ser como ella... Todo un ejemplo a seguir en el mundo de la moda... Barroca, recargada, excesiva... única!!! Me encanta.

    Un beso reina.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  32. Pienso que me encanta y que soy muy fan de ella!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  33. me encanta esta señora, es increíble, única y muy muy fashion!!

    besos guapa.

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. me encanta esta señora y su historia de amor me fascina, siempre que encuentro una entrevista suya la devoro =D
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  35. Que historia más entrañable e interesante!!

    Besitos
    N.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta este post , y como no conocía tu blog me hago seguidora pero ya :)

    ResponderEliminar
  37. bonito post, muy interesante guaoa, te sigo ya vale
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Tus post.reportajes me encantan !! Porque son cosas que aunque algunas ya conocemos no hemos profundizado del todo y solo conocemos por sus nombres o rostros. Como el de ella, que es tan legendario ya en el mundo de la moda !! Su estilo personal y su misma rareza la hacen unica, y eso es lo que todas debemos tener, personalidad, para que asi seamos raras, distintas, fuera de la caja o lo que sea siempre se nos recuerde por ese no se que que nos caracteriza.

    Te felicito por las fotos, estan muy buenas todo y muy completo la verdad, amo que tenga 48 casadas, se ven tan hermosos y felices los dos, que les queden muchos años mas para compartir y seguir aprendiendo y dando al mundo que es la razón por la que todos estamos aqui !!

    Un besote Ana !! Ya pronto tendremos nuestras reuniones, arriba las bloggers venezolanas en el mundo !!

    Feliz fin de !!

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  39. ohhh que interesante Ann¡¡ no sabía quien era ella¡¡¡ asi que me ha encantado el post¡¡ nos culturizamos contigo las que no la conocíamos¡¡ mil besosss

    ResponderEliminar
  40. Por Dios!!!! Esta MUJER es genial de pies a cabeza y de principio a fin!!
    Absolutamente todo es tendencia, pasa de moda, ella en si mismsa es TRENDY!!!
    Y lo mejor: Le da absolutamente igual TODO!!!!!
    Es q es Grande!!!
    Jajaja Gracias por este post y por recordarme q debo seguir siendo yo!!!!!!

    BESAZOS, mi chica chic
    :-)

    ResponderEliminar
  41. No conocía a esta mujer, pero me ha encantado, es genial, y muy original !!
    Las ilustraciones de los simpsons me han encantado !!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  42. Es un poco extraña.....
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. quiero que sea mi abuela! jajaja
    me encanta !=)
    besitos feliz domingo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...