viernes, 5 de octubre de 2012

Jay McCarroll


Hoy muy felices porque ha llegado el día más deseado de la semana, así que  dispongamos de nuestro  ánimo para acoger este fin de semana con toda la energía del mundo.  
Este fin de semana representa un momento importante en la vida de los venezolanos, no sé si muchos sabéis se celebrara las elecciones presidenciales en nuestro país, ya sé que este espacio es un blog de moda y no de política, pero desde aquí quiero manifestar mi más profundo deseo de que los resultados de las elecciones del próximo domingo sean de cambio para mi país. Tengo la fuerte convicción de que en Venezuela “HAY UN CAMINO”.


Source: Jessica Wynne


Ahora bien vamos con nuestra acostumbrada entrega de diseñadores del mundo, en la próximas ediciones he querido incorporar no solo diseñadores reconocidos, sino también diseñadores que están emergiendo y se están buscando un lugar en el mundo de la moda.
Para el día de hoy tenemos al controvertido Jay McCarroll, no sé si muchos lo conocéis fue el primer ganador de la  edición americana Project Runway . Project Runway es un reality show en donde compiten diseñadores de moda, creando colecciones con materiales muy particulares y bajo un nivel de exigencia único, este programa lo dirige Heidi Klum y entre su jurado se encuentra Michael Kors.
Nuestro querido Jay fue el primer ganador del concurso y el único en rechazar el premio de 100.000  dólares y la tutoría de Banana Republic… Desde aquí comienza toda su aparatosa carrera llena de muchos cambios y controversia.




A continuación una muestra de la colección con la que Jay logro el triunfo en Proyecto Runway, sin duda se trata de una colección impresionante el uso de la técnica del colourblock era única e interesante. Me gusto  mucho como fue la puesta en escena de la modelos todas llevaban cascos y la combinación de los tejidos era extraordinaria. En esta primera participación ya se podía percibir lo excéntrico de su personalidad.

Source: ProjectRunway

McCarroll volvió a Semana de la Moda el 15 de septiembre de 2006, debutó con su nueva colección, Transporte. Él dijo de la colección "Mi nueva colección tendrá el consumidor de moda a un plano superior de conciencia y animar a la gente a ver la moda desde una perspectiva diferente."



Tras el lanzamiento de su colección Transporte publica Once minutos. Once minutos es un documental acerca de la lucha de Jay McCarroll para diseñar, fabricar y comercializar su colección de Transporte.  Debuto en el cine en el Festival de Cine de Filadelfia el 5 de abril de 2008.
“El resultado es un análisis en profundidad, la exploración de crudo y dolorosamente humorística del proceso creativo y el conflicto constante de equilibrar el comercio con el arte, la fama con talento, y la realidad de televisión con la realidad actual”.





En ese mismo año 2008, McCarroll lanzó su blog y tienda de moda online, The Colony por Jay McCarroll.



Jay McCarroll con la creación The Colony decide salir al mercado de masas, colección que no soy muy fan, después de haber visto su impresionante participación en Project Runway y su colección "Transport 2007". Lo que su podemos observar en estos diseños se mantiene fiel a su estética colourblock y pacthwork.


Jay es un activista por excelencia de hecho en su colección Transporte contó con el apoyo de la sociedad protectora de animales, ahora mismo de su página se encuentra emprendiendo campañas para la protección de algunas especies.


Did you know Jay McCarroll?
¿ Conocías Jay McCarroll?
What do you think about his history?
¿Qué piensas acerca de su historia?


 I hope your comments are important to me.J

Espero tus comentarios son importantes para mí.J

37 comentarios:

  1. No lo conocia, buena info!!!!!

    Muackis linda!!!


    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. buen post nena. me alegro muchisimo verte ayer amor
    besos

    NEW LOOK: MADRID STREET
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/10/madrid-street.html

    ResponderEliminar
  3. Genial entrada, muy original! LAS GAFAS ME ENCANTANNN

    ResponderEliminar
  4. Tela, todo un personaje!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta conocer a todo tipo de diseñadores! Es maravilloso que tengas tanto conocimiento sobre estas cosas, eres genial :)

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta entrada, me gusta conocer nuevos diseñadores.
    Un besito!

    http://reallylowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No es muy de mi estilo pero hay que reconocer su trabajo y su personalidad
    Un gran post :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta su originalidad ;)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No conocía la historia! Muy interesante...

    Disfruta del finde!
    xoxo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Muchisimas gracias por descubrirnos a este diseñador! Siempre viene bien!! Un bes!!!


    My blog -> Marie loves heels

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado la primera imagen de esa chica con ese cisne de tonos azules y esas gafotas de sol!!Genial!besos Ana!!Suerte con las elecciones!!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía para nada, y me intriga saber si dio razones y cuáles para rechazar el premio. Por que te presentas a un show de ese estilo por algo, no? :) Quizás hubiera estado bien ver su evolución en pasarelas y que no hubiera cambiado al mercado de masas. Aunque un punto a su favor es la colaboración en la protección animal. A mí con eso ya se me gana :)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Anaaaaa yo veía este programa en people+arts!! Que recuerdos me han venido a la mente, me lo deje a la mitad, no sabía ni que el había ganado, siempre era el más libre jajaja no tenía miedo a nada y hacía lo que le apetecía :) A mi me encantaba una chica delgadita, no se ni como quedaría :) ahh y otro q era super wapo pero super dejado jajaa
    Esta claro que ya ha hecho carrera el Jay y que es muy único :) tú siempre con orginales post, me encanta!! besosss My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  14. jo,pues no tenia ni idea Ann!!la verdad es que me parece muy originales y me encanta lo de la colaboración con la protección animal!!!
    un beso linda y buen finde=)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta!!! Feliz fin de semana .... y espero que el cambio se produzca!!! mil besos

    ResponderEliminar
  16. no lo conocía y gracias por descubrirnos nuevos talentos, siempre es interesante

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  17. 1. un post muy genial, porque no conocia naaaada sobre este tal Jay
    2. QUE PRECIOSA CABECERA!!! ME ENCANTA Y OLE A ELLIE POR EL TRABAJO!!!
    besoootes preciosa! a ver si nos vemos pronto!
    =)

    ResponderEliminar
  18. NO lo conocía! me ha encantado saber como es personalmente, me algra ver que no solo tiene talento si no que va más allá de lo material que puede ser la moda, lucha por los animales!
    besos
    Duapara

    ResponderEliminar
  19. hola guapa...
    espero que salga lo mejor para tu país...
    no le conocía... pero me alegra saber que alguien más cuida a los animales, que más del 50% son maltratados en el mundo, un horror, lo que se hace con ellos
    besitos by marni y buen finde
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. HOLA!!!!
    No debo NO DEBO!! Tendría q estar estudiando peero no logro no entrar en mis blogs favoritos, recorrido cortito por mos NIÑOS BONITOS!!!!

    Q no conocía yo a este tipo tan majete!! Q loco :-)
    Me ha gustado. gracias por la info
    Hhmmm y investigaré mas a ver si encontramos algo "ponible" de él
    Al menos diferente es :-)

    El mejor finde!!!!
    Relax y mimos

    A

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! no conocía a este diseñador y me ha encantado, seguiré investigando para conocerle mejor. Gracias!

    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Ann me encanta esta sección, ¡¡siempre aciertas!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  23. Espero que se cumplan tus deseos!! Te he conocido por el blog de Carmen, a quien sigo hace tiempo, y que me encantaría conocer porque debe ser una gran persona. Estuve a punto de ir a la inauguración de Hierro y Albero, pero por motivos laborales no pude asistir. Te sigo preciosa, y si esta tarde ves de nuevo a Carmen la das un beso de mi parte. Estabais todas muy guapas.

    ResponderEliminar
  24. hola anita :)
    espero que vuestras esperanzas sobre el tema politico, vaya bien

    no conocia al prota de hoy, muy interesante!
    te he visto en el blog de carmen hummer, ibas preciosa con ese vestido azul!
    besotes

    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría que Venezuela encuentre la fuerza necesaria para cambiar su destino, creo que los venezolanos se merecen algo mejor.
    El diseñador que nos presentas hoy no es de mi estilo :(

    http://noestrivial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. No lo concocía y como siempre, cuentas muy bien su historia

    Besos
    http://jourlejour-marie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Me parece un diseñador muy-muy valiente! No le conocía, tendré que ponerme a investigar! :) Espero que hayas tenido un feliz fin de semana! Besos corazón! Mua!

    ResponderEliminar
  28. cuanta info! Desde luego es original y me encanta que tenga en cuanta a los animales y los respete =)
    Un besito guapa, que tengas un buen domingo

    ResponderEliminar
  29. Espero que hayas disfrutado mucho del ansiado finde!!

    Las gafas, son sencillamente perfectas!!!

    ¡Buen comienzo de semana!

    J. Héctor

    ResponderEliminar
  30. No conocía ni este diseñador ni este tipo de reality! La verdad coincido contiho en que yo tampoco soy muy fan, no me acaba de convencer!

    Besitos wapii

    L.

    ResponderEliminar
  31. Por ciertooooo peciosa la cabecera! Ya se lo dije a ellie! Queda genial!

    ResponderEliminar
  32. Hoy precisamente ha salido algo por la tele de este programa, pero ni idea de que fue el primer ganador ni que rechazó el premio. Las últimas fotos no me dicen demasiado la verdad, no llaman la atención como las primeras, que aunque no son del todo de mi gusto reconozco que hay más atrevimiento y ganas de innovar, no sé pero me da esa sensación

    besos guapa
    Rococo Berry

    ResponderEliminar
  33. Hola Anita, ahi que ser venezolano para desear con todo el corazon un cambio, una luz, una esperanza. Esperemos que se haga realidad nuestro deseo. No va ser un camino fácil pero hay que luchar.

    Me encanta pasar poraqui porque siempre conozco y aprendo cosas nuevas, la verdada es que nuevamente peco por no saber quien es. Menudo personaje. me gusta su puesta en escena con las modelos y los cascos.

    le voy a seguir un poco mas el rastro, seran sus colores lo que me atrae jejeje.

    Gracias por visitarme linda, que tengas la mejor de las semanas.

    Un besito grande

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima no tenía constancia y me ha sorprendido muchísimo, además que el post es una pasada cada vez me sorprendes más te adoro mi niña bien lo sabes.
    Las gafas me encantaron.
    Un besazo y buenas noches guapísima.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/author/mary1975/

    ResponderEliminar
  35. yo no conocía a este diseñador! así que gracias por presentarnoslo! veo que tiene diseños bastante especiales y coloridos, no me gustan todos, pero alguno he visto muy mono! mil besotes querida Ann!! por cierto, me encanta la nueva estética de tu blog! la cabecera es preciosa! mil besosss

    ResponderEliminar
  36. i always loved his stuff - my sister owns one of the outfits from his project runway collection

    <3 katherine
    of corgis and cocktails

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...