viernes, 26 de octubre de 2012

Julien Macdonald


Finalmente ha llegado el día más deseado y esperado de toda la semana… es viernes y cómo es el día más deseado estará cargado de buena energía para todas, aún cuando el fresco otoño haga su presencia, sacaremos el mejor partido de este día.
Para el día de hoy tenemos nuestra acostumbrada sección de diseñadores del mundo, os traigo a Julien Macdonald, pero quién es Macdonald? Este diseñador es británico posee una personalidad bastante arrolladora y  desafiante, casi como la del maestro Alexander McQueen. 
Julien nació en un pequeño pueblo de Gales  de su familia heredaría su amor por los tejidos, las cosas brillante y las lentejuelas, experiencia que lo haría más adelante vestir a las mujeres más glamourosas de la pasarela.


A continuación os comparto un pequeño resumen de la carrera de éste británico: comenzó como becario del diseñador Koji Tatsuno en París, en 1993, luego puso en marcha su propia línea para Brothe´s Julien Ghetto Couture, 1994; fue diseñador  en jefe de las prendas de punto para Chanel,  1994-1997, lanzó su firma Julien Macdonald 1997; entró en asociación con el Gruppo Lineapiu, 2000; finalmente fue director artístico para la Casa de Givenchy Haute Couture, 2001-2004.

En el 2003 pasaría a entrar entre los diseñadores más excesivos, compartiendo puesto con su compatriota Alexander McQueen y Galliano entre otros. Fue muy criticado por éste diseño presentado en la colección primavera /verano 2003 para Gyvenchy. Tal vez se sintió inspirado por el Caribe y sus palmeras, sus colores..de lo que si estamos seguro nos ofreció éste extraño diseño.

                                                   Source: Vogue.it

Macdonald ha sido muy criticado por su apasionante uso de pieles de animales, en cada una de sus colecciones ...cosa que no me hace gracia para nada. (Not Fur, es mi opinión personal).

Source:Zimbio.com

Quién podría olvidar el incidente vivido por él y su querida Paris Hilton, cuando en el año 2006 un grupo de activista en el london Fashion Week  los bombardearon con harina en símbolo de protesta por el uso de pieles.
Estas fueron sus declaraciones tras el altercado: "la gente que no les gusta la piel puede p * ss off. Me encanta la piel, es un producto natural de gran belleza ”. (Claro la mayor parte de sus ingresos la reportan el uso de pieles de animales en sus colecciones)

      Source: thorninpaw.com

Lo que si debemos reconocer es qué Julien en sus diseños predomina la delicadeza de las formas lo sutil y lo sublime, puede decirse que es el maestro en traducir el glamour de la mujer en su máxima expresión, delineando sus curvas  pero con bastante sobriedad.

     Source: Zimbio.com

Julien se ha unido al grupo de diseñadores que no llegan a fin de mes...jejeje no lo creo realmente , pero ha realizado un Joint Venture con Debenhams, el famoso gran almacén por departamento del Reino Unido. Para ellos ha diseñado toda una linea de prendas para mujeres, niñas,belleza,decoración y complementos. (Si queréis toda la colección: Aquí)
A continuación he seleccionado algunas prendas de su colección estrella y diamante, se inspiró en los diamantes por qué dice qué mujer no desea uno.

Source: Debenhams.com

Source: Debenhams.com

Source: Debenhams.com

Por último os dejo una pequeña muestra de su colección ss/2013 presentada en el London Fashion Week , su colección fue presentada en privado solo para los más selectos. Esta colección se encuentra fuertemente marcada por el uso de seda, algodón y swarovski, se inspiró en los destinos turísticos con más glamour del todo el mundo.

Source: Vogue.co.uk

Source: Vogue.co.uk

Did you know Julien Macdonald?
¿Conocías a Julien Macdonald?

¿What do you think about fashion designer use fur for their design?
¿Qué piensas de los diseñadores de moda que usan pieles para sus diseños?

I hope your comments are important to me.J

Espero tus comentarios son importantes para mí.J





32 comentarios:

  1. Hola Anita, me encantan estas entradas son de mis favoritas, y estoy de acuerdo contigo NO PIEL, ahora es un tema muy contradictorio, ya que si utilizamos cuero y comemos carne, yo pienso (mi humilde opinión) que mientras sea propio de la CADENA ALIMENTICIA y se utilice a un animal para más usos que solamente exhibir la piel que le dio la naturaleza es más correcto. Pero el hecho de matar a un animal solo porque algo que posee es hermoso (culebras, marfil de elefantes, etc, etc) no es propio de nuestra naturaleza, solo por ser obstentoso, cuando hay muchas otras cosas que pueden ser iguales sin sacrificar, en muchos casos, animales en peligro de extinción.

    Gracias por estos post, con tu pensamiento, informas pero dejas contenido.

    Besitos Anita, para ti para Juan (tengo que acostumbrarme) cuidense mucho y a abrigarse con estilo !!

    Desde Buenos Aires

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Mi reina mora!!!!!
    Pues este señor... a ver, comencé leyendo tu post entusiasmada y con muchas ganas!
    Y ya tecleando su nombre en google para saberlo todo pero.... pieles de animales?????
    Me niego, no lo soporto
    Solo aguanto vaca y por eso de q nos la comemos (en mi caso pq lo necesito pq al no asimiliar proteinas tengo q comerlas a la fuerza y muchas)
    Pero... piles de animals?????
    No
    Nunca
    Jamás

    Así q ya n mew gusta ese señor ni lo q haga :-(
    Lo sé, soy radical pero el tema animales puede mi razonamiento

    MIL BESOS DE CHOCO, GUAPA!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anita, aprendo mucho contigo. Otra persona que no conocia. ¿que ignorante soy jejeje?. Pero comparto lo que dice azu.

      Nena cuando quiera y en lo que pueda ayudar soy tu compi de photoshop cuando quieras.

      Feliz domingo, muchos y muchos besitos

      Eliminar
  3. PIELES DE ANIMALEEEEEEEEES???????????? O_O
    no lo aguanto ni yo!

    ResponderEliminar
  4. no lo de las pieles d animales....no lo soporto
    besos

    NEW LOOK: LAST WITH THE BLAZER WEEK
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/10/in-basketball-courts.html

    ResponderEliminar
  5. Pues maravilloso MacDonald (y yo que creí que era el que inventó la hamburguesa jajaja, nooo que es una bromita de viernes por la mañana) jajaja.. Ahora en serio no lo conocía, y por eso me encanta tu blog y tus entradas, porque nos traes diseñadores y grandes de la moda que al menos a mi poco entender, no he oido nunca de ellos!.. Y por eso me encanta saber más.. La colección de este verano me ha parecido SUBLIME! esos tejidos, suaves, sedosos, me imagino la sensación de ponerte un vestido de esos, esa caida, me parecen una piel de angel que se adapta a cualquier piel.. Y hablando de pieles, pues yo no soy nada radical con este tema, como nuestra querida Azu, defensora acérrima de ellos. Por supuesto contra el maltrato animal SIEMPRE.. pero no estoy en contra del uso de pieles. Se ha hecho de siempre, es naturaleza, también nos lo comemos por qué no vamos a abrigarnos con ello?.. NO sé.. Y ves algunas prendas de piel y son tan MARAVILLOSAS!!!!..
    Un besazo enorme amiguita y Feliz Fin de Semana!

    www.marianasite1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron los vestidos tan
    femeninos, pero lo de las pieles,
    habiendo sintéticas no entiendo
    lo de matar animales.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. No a las pieles de animales!!!Pero si es cierto que es un gran diseñador y sus colecciones suelen ser muy femeninas!!! Me encanta tu entrada guapa!!
    Un beso desde

    caprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que quién es Julien MacDonald? pues un ARTISTA!!! jo Ann qué genial elección, esos vestidos son puro arte en color y texturas. Hacen soñar! me ha encantado tu repaso! aunque no pueda comentarte como te mereces porque estoy trabajando! pero que me ha enamorado el post de hoy!
    Sigue así belleza mía!! ;)
    Ten un feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Los diseños de MacDonald serán preciosos pero eso de las pieles.. estoy en contra TOTAL! A los "artistas" como él deberían encerrarlos! Un besazo guapísima! MUAKS!
    I Love cupcakes

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Me encanta este diseñador, menos que use pieles de animales para sus colecciones. Me encantan los diseños de sus trajes, me parecen muy elegantes. Me recuerdan un poco a Eli Saab.
    La última colección para el año que viene es espectacular con los tejidos que ha elegido tan vaporosos.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besazos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  11. La de cosas que estoy aprendiendo contigo Ann!! Estoy de acuerdo en el NO uso de la pieles de animales!!
    Los vestidos de su colección ss13 me parecen geniales!!

    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene alguna cosa bonita pero que use pieles de animales.... no, no, no, yo no daria de comer a ese hombre.... :-(( ya me cae mal!! otro diseñador para la lista negra

    ResponderEliminar
  13. Preciosa!! No conocía este diseñador, la verdad es que estoy bastante pez en temas de diseñadores pero éste me ha encantado! sus diseños parecen de cuento, muy femeninos y dando belleza a la silueta femenina! Besotees!!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Qué artista!

    Un besazo y buen fin de semana!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  15. ¡me gustan los vestidos de fiesta!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  16. tiene unos diseños realmente maravillosos, con una caida espectacular y que se adaptan muy bien al cuerpo femenino

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo conocía!
    Un post muy completo.

    Disfruta mucho del finde!
    xoxo

    ResponderEliminar
  18. tiene diseños muy lindos, pero no me agrada lo del uso de pieles reales.. xoxo
    http://teammode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. cada vez me gusta mas esta seccion, aprendo tanto. me gusta mucho la cabecera del blog


    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!! Sí que conocía su trabajo pero tu blog lo acabo de descubrir! Me ha encantado cómo has hecho el post y las fotos que has seleccionado... esos vestidos en degradé son, simplemente, espectaculares... qué movimiento!
    Que tengas un feliz finde!!
    M.

    ResponderEliminar
  21. hola guapa...
    a mi tampoco me va el tema de pieles, las hay estupendas sintéticas...
    no conocía al diseñador...
    cada día aprendo una cosa nueva... jijij
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Pues no lo conocía, pero eso de que no llegue a final de mes no me lo creo tampoco, jajaja
    A mi lo de que usen pieles no me gusta, pero si la trabajan es porque se vende, quizas si la gente no la comprase, dejarían de masacrar animales para esos fines.

    Besos guapa! :)
    www.lascosasdeanouk.com

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía y no me ha emocionado mucho, la verdad...

    ResponderEliminar
  24. me gustan algunos de sus diseños, pero lo de las pieles de animales no me gusta nada de nada =(
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Me gustan los diseños tan femeninos y volátiles, pero no me gusta que se le arranque la piel a un animal por un motivo estético.

    http://noestrivial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. hola!!!!!
    vaya alucinantes los vestidos largos.
    besits.
    Nosotras en nuestra seccion de belleza traemos uñas de gel!!!
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/10/unas-de-gel.html

    ResponderEliminar
  27. Pues no lo conocía. Y sobre las pieles pues no me parece bien su uso. Porque además hay pieles artificiales, y al caso, viene siendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  28. Me gustan los vestidos y es un buen diseñador. Lo de las pieles tampoco me gusta.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...